Diario de Valderrueda
Los sectores económicos que pueden recuperarse en Barcelona en los próximos meses
sábado, 20 de abril de 2024, 16:25
ECONOMÍA - ESPAÑA

Los sectores económicos que pueden recuperarse en Barcelona en los próximos meses

|

La buena marcha de la vacunación con la reciente llegada de las dosis de Janssen llena de esperanza a colectivos profesionales que han pasado un último año duro en la Ciudad Conda.


#28312


España ya está empezando a vacunar con las dosis de Janssen. Una buena noticia para todo el país, ya que va a permitir acelerar un poco más el ritmo de vacunación en toda la geografía española, incluida Barcelona, una de las zonas más afectadas por la pandemia y cuya economía más ha sufrido en el último año.


Los motivos de esta aceleración son dos. Por un lado, la incorporación de una nueva marca de vacunación que servirá para llenar el mercado de más unidades. Por otro lado, y si cabe más importante, debido a que las vacunas de Janssen son monodosis, lo que quiere decir que una una única inyección será suficiente para lograr la inmunización en la persona tratada.


Por ello, la esperanza empieza a volver a Barcelona y a varios de sus colectivos profesionales. Entre los sectores más beneficiados estará el turismo, una de las actividades económicas más importantes de Barcelona y que ha quedado reducida al mínimo en los últimos 12 años debido a las limitaciones y restricciones de la movilidad.


Pero el turismo es una industria que tiene un efecto arrastre que favorecerá también otros colectivos como el de los taxis. Y es que el taxi al aeropuerto barcelona era uno de los recorridos más solicitados en la Ciudad Condal por parte de todo tipo de personas. De los ciudadanos catalanes que tenían que coger un vuelo por motivos vacacionales o por trabajo.


Debido a la pandemia, todos estos viajes se han reducido al máximo e incluso ha habido momentos en los que el tráfico a pasajeros particulares ha sido prácticamente imposible en el aeropuerto de Barcelona. Ahora, con la vacunación a pleno rendimiento en toda Europa y la mejora general de toda la Eurozona parece que el sector del taxi va a poder coger aire e ir retomando poco a poco su normalidad.


Pero el taxi no solo se va a ver beneficiado por el turismo. El hecho de que la situación de las residencias también haya mejorado y las limitaciones para ver a familiares se están suavizando poco a poco también está haciendo posible que cada vez sean más frecuentes los encuentros con los allegados más mayores.


En este sentido, el colectivo profesional ha notado y prevé que los viajes que solicitan un taxi adaptado en barcelona vayan aumentando con el paso de las semanas. Además, este servicio también es muy solicitado por las personas con algún tipo de discapacidad que tienen que acudir a un centro médico u hospitalario para hacer las revisiones. En los últimos meses, este tipo de traslados ya sólo se hacían cuando eran estrictamente necesarios e imprescindibles debido a la situación causada por la COVID-19.


Fiestas y eventos


Las empresas dedicadas a la organización eventos infantiles también esperan con cierto optimismo los próximos meses y creen que se irán suavizando las medidas y podré retomar su trabajo. Por ello, son muchos los empresarios de animación para cumpleaños infantil que están volviendo a retomar su día a día y a organizarse para poder atender un previsible aumento de celebraciones de cara a los próximos días.


Y es que los niños también han sido uno de los colectivos que más han sufrido con esta pandemia y están deseosos de volver a celebrar cumpleaños con coreografías y eventos en los que la magia y la emoción vuelvan a formar parte de esta etapa de la vida tan importante para una persona. Los profesionales que trabajan en este sector trabajan en espectáculos y fiestas dirigidos a niños con el objetivo de hacerlos inolvidables.


Entre el tipo de fiestas podemos encontrar los cumpleaños, comuniones o fiestas infantiles. En cuanto a los espectáculos más solicitados uno de ellos es, sin ninguna duda, es el de animación fiestas infantiles a domicilio. En un entorno seguro como es el hogar familiar, un profesional acude al domicilio y organiza juegos o bailes con los niños

Todo ello, normalmente, suele estar acompañado con algún tipo de disfraz o vestido específico. Entre los más populares por los niños son los personajes temáticos como princesas,  personajes de fantasía e incluso superhéroes.


De cara a las próximas semanas, estos sectores económicos, y muchos otros que ya empiezan a aumentar poco a poco su facturación, irán mejorando su caja y empezarán a animar la actividad económica en una ciudad como Barcelona que, como se ha comentado anteriormente, ha sido una de las que más ha sufrido los efectos de la pandemia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.