Diario de Valderrueda
Criptomonedas que tienes que conocer
viernes, 19 de abril de 2024, 00:26
ECONOMÍA - ACTUALIDAD

Criptomonedas que tienes que conocer

|

Las criptomonedas han pasado de la desconfianza y desinterés inicial a la euforia y a convertirse en un auténtico fenómeno entre los inversores. Ya ha pasado una década larga desde que surgiera la tecnología de blockchain y la criptomoneda más popular: el bitcoin. Una criptomoneda que ha multiplicado su valor en los últimos años desde los 20.000 dólares del año 2017, a los 48.000 dólares de principios del año 2021. Un auge que ha traído consigo la aparición de miles de criptodivisas, algunas nuevas y con buenas previsiones a futuro. Si deseas saber más sobre este tipo de nuevas monedas, en Cardaniers podrás encontrar asesoramiento sobre la inversión en el universo de las blockchain y sobre aquellas criptomonedas que tienes que conocer.


Criptom



Cuáles son las criptomonedas que hay que conocer



La inversión en criptomonedas tiene cierto riesgo, aconsejándonos los expertos no colocar todo el dinero en una misma criptodivisa y diversificar y dividir el riesgo adquiriendo varias. Así, dentro del campo de las criptomonedas hay monedas de poco riesgo y poco margen de subida y otras menos conocidas, pero con más posibilidades de crecimiento.


Bitcoin es la criptomoneda más popular y que más tendencias marca al ser la primera de este tipo de monedas. Una inversión de riesgo moderado y aún con potencial de crecimiento. Así, comprar bitcoins es una inversión segura.


Ethereum es también otra de las criptomonedas consideradas seguras y con un gran potencial de crecimiento. Aunque tiene mucha menos capitalización bursátil que Bitcoin, Ethereum se destaca por su mayor desarrollo tecnológico.


Pi Network es una moneda digital nueva que puede minarse desde un móvil sin gastar recursos y sin tener que invertir dinero. Para conseguir criptomoneda Pi Network solo se precisa entrar en su app una vez al día. Un proyecto creado por graduados de la Universidad de Stanford y cuenta ya con más de 3,5 millones de usuarios.


Litecoin es una moneda idéntica a Bitcoin desde el punto de vista técnico, permitiendo efectuar pagos instantáneos y a bajo coste. Una red de pagos global y de código abierto que es complementaria a Bitcoin.


Ripple es también una red de pago digital para transacciones financieras rápidas y baratas, disponiendo de su propia criptomoneda, el XRP.


Cardano constituye otro de los proyectos blockchain más interesantes del momento, contando con el aval de proceder de un grupo de académicos de la Universidad de Stanford. Su objetivo es combinar la facilidad para hacer transacciones de Bitcoin con el sistema de contratos inteligentes de Ethereum. La moneda de Cardano es el ADA. En la actualidad se ha revelado como la cuarta moneda más capitalizada en bolsa, contando aún con margen de crecimiento.


Polkadot es también un proyecto que cuenta con el apoyo de personas relevantes del mundo del blockchain como el cofundador de Ethereum, por ejemplo. Su objetivo es convertirse en una de las criptomonedas más avanzadas, situándose en la actualidad en el quinto puesto según su capitalización bursátil.



BNB, conocida como Binance, se presenta también como una de las criptomonedas que hay que conocer a la hora de invertir. BNB permite pagar menos comisiones en las transacciones, siendo unas de las opciones más seguras, aupándose a la séptima posición en capitalización bursátil.


1 Comentarios

1

Para quienes sumarte a pi-network solo se puede ingresar con codigo de invitación. Pueden usar el mio: nicogentile92 Saludos.

escrito por Nico 20/abr/21    20:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.