Diario de Valderrueda
¿Cómo grabar todo lo que ocurre de manera secreta?
viernes, 19 de abril de 2024, 23:38
SOCIEDAD - TECNOLOGÍA

¿Cómo grabar todo lo que ocurre de manera secreta?

|

En muchas ocasiones suelen ocurrir diversos acontecimientos, ya sea con los vecinos o dentro del hogar, que pueden grabarse a través de una cámara. De esta manera se tendrá información audiovisual del suceso, y así se podrá utilizar esta información como prueba en caso de ser necesario.


Art 8


Uso doméstico


La cámara espia es un dispositivo bastante popular en la actualidad, gracias a que permite obtener grabaciones de diferentes sucesos que puedan ocurrir de manera inesperada.


Su funcionamiento es igual al de una cámara convencional, sin embargo, su tamaño compacto le permite integrarse con diversos objetos, como bolígrafos, gafas, USB o relojes, de esta manera será posible grabar en todo momento con una mayor comodidad y seguridad. Aunque a diferencia de las cámaras de vigilancia habituales, cuentan con batería con varias horas de duración para hacer grabaciones en exterior y algunos modelos cuentan con receptor wifi para verlas a distancia en tiempo real.


El uso doméstico de esta cámara también ha aumentado, ya que permite grabar situaciones que ocurren todos los días, y cuyos registros audiovisuales son de mucha utilidad para afrontar diversos problemas.


La cámara, al poder colocarse en lugares estratégicos sin que nadie lo note, por su pequeño tamaño, resultará útil para grabar los problemas vecinales, desde riñas o rayones diarios al coche.


También es útil para controlar a los trabajadores del hogar, desde los cuidadores de bebés a los responsables del cuidado de nuestros mayores, así como al personal de limpieza, gracias a que permite ver lo que hacen cuando están solos en la casa, ya sea con el móvil o el ordenador, de esta manera se evitará cualquier tipo de abuso durante sus horarios laborales.


De igual manera, la camara oculta es muy útil para descubrir infidelidades amorosas en la pareja, esto ayudará a solucionar las dudas sobre este tipo de situación. Basta con introducir una tarjeta Micro SD donde almacenar las imágenes y colocarla en un lugar discreto sin que tu pareja note la presencia de un elemento de espionaje.


Con la información grabada por esta cámara, será posible tener material que podrá servir como prueba ante denuncias o en procesos de divorcios, ya que funcionará como evidencia, lo cual garantizará el éxito del caso para el demandante.


¿Qué tipos existen?


Existen varios tipos en el mercado, por lo que para comprar la mejor mini camara espia inalambrica será importante conocerlas todas, para así conocer las diferentes opciones disponibles.


La cámara para integración tiene un diseño pequeño y fácil de colocar en cualquier objeto o lugar.


La cámara espía WiFi con grabación permite acceder a una imagen en directo desde un dispositivo móvil (incluso a kilómetros de distancia), puede guardar las imágenes y se puede camuflar de formas diferentes, como relojes o sensores de movimiento.


También está la cámara camuflada, que puede tener la forma de un objeto específico que se use diariamente, para no llamar la atención, mientras graba de manera oculta.

Cada uno de los tipos de cámaras que existen hoy en día, funcionan de manera inalámbrica, por lo que no es necesario el uso de cables para poder acceder a la imagen en directo o una vez grabada. Basta con extraer la tarjeta Micro SD y conectarla a un ordenador.


Gracias a la variedad que existe, será más fácil conseguir una cámara que se adapte a las necesidades a cubrir y al presupuesto disponible. Para grabar los problemas o las infidelidades de la pareja, será importante tener en cuenta varios aspectos importantes para comprar la cámara perfecta.


Lo primero debe ser adquirir un dispositivo de calidad y funcional, por lo que se puede comprar cámara espía en Todoelectronica, una tienda dedicada a su venta, donde se encontrarán las mejores marcas y modelos.


Además, dependiendo del uso y del presupuesto, se debe elegir entre una cámara con o sin grabación, ya sea que se necesite tener o no guardada la imagen de lo que capte la cámara o simplemente entrar desde la app para ver la cámara en directo.


Lo mismo ocurre con el audio, se puede conseguir una cámara que funcione como micrófono, o que no incluya esta función. La elección en este caso, estará sujeta al tipo de material que se quiera grabar, los motivos de la colocación de la cámara, y el lugar donde se instale.


Por medio de una cámara oculta o espía, será posible obtener una imagen de calidad, incluyendo el sonido, de un suceso que ocurra en las cercanías del hogar o dentro del mismo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.