Diario de Valderrueda
Cómo escoger alfombras para el coche
viernes, 19 de abril de 2024, 05:05
MOTOR - VEHÍCULOS

Cómo escoger alfombras para el coche

|

Las alfombrillas son uno de los accesorios imprescindibles en cualquier coche y, aunque a simple vista no parezcan elementos importantes, lo cierto es que sí que lo son. Las alfombrillas no están únicamente pensadas para que estemos más cómodos cuando viajamos, sino que protegen nuestro coche de la suciedad que podemos llevar en los pies y que, así, podamos mantener el vehículo en mejores condiciones.


Si quieres cambiar de alfombrillas porque están muy viejas o no te gustan, debes saber que hay algunos elementos a valorar a la hora de escoger alfombras para el coche. Para poder acertar en la elección, hemos acudido a los expertos de MásCoches, una página especializada en accesorios y productos para coches. Los profesionales de esta web nos han indicado en qué debemos fijarnos cuando realicemos la compra. Aquí tienes sus recomendaciones.


Tips para escoger alfombras para el coche


Debido al uso de tu vehículo, es habitual que en el suelo se acumulen restos de barro, de polvo o de suciedad que tenemos incrustada en la suela de los zapatos. Para preservar el estado de nuestro coche, no hay nada mejor que mantenerlo en buenas condiciones y evitar que la suciedad se acumule en el interior.


Las alfombrillas son un tipo de accesorio perfecto para que podamos limpiar y desinfectar el vehículo. Al poderse sacar del coche, podemos limpiarlas con una aspiradora y eliminar cualquier rastro de suciedad. Para que la alfombrilla sea idónea, aquí te dejamos algunos elementos interesantes de conocer y que nos han indicado los profesionales de MásCoches, expertos en el sector.


Apuesta por alfombrillas de gran calidad


Y no solo por la estética, sino sobre todo por la seguridad. Es importante que, a la hora de escoger alfombras para el coche, te decantes por aquellas que están elaboradas por un material de calidad para que, así, no se muevan y se adhieran bien al suelo. Esto es esencial, sobre todo, en la zona del conductor, ya que la alfombrilla tiene que mantenerse estable para no interferir con los pedales ni con la conducción.


Adaptada a tu coche


Otro consejo que nos recomiendan los expertos es que evitemos comprar las alfombrillas universales y que, en su defecto, optemos por aquellas que se adapten perfectamente a tu coche. Las alfombras más genéricas tienen un diseño que se adapta a la gran mayoría de coches, pero no a todos. Y, es más, en ocasiones hay trozos que se quedan levantados o que no terminan de encajar y esto es un grave peligro para la salud de todos los pasajeros.


Material de la alfombra dependiendo de su uso


Para poder elegir la mejor alfombrilla para el coche tienes que analizar el tipo de uso que le sueles dar. Si, por ejemplo, el vehículo lo usas para ir a la montaña o hacer excursiones por el campo, entonces es mejor que escojas un tipo de alfombra que esté hecha con un material adecuado para este tipo de uso. Por lo general, existen estos tipos de alfombras:


- De goma.  Son las más recomendadas para aquellos vehículos que van a estar en contacto con la montaña, con barro, con agua, etc. ¿Por qué? Porque son fáciles de limpiar, además de ser impermeables.


- De PVC. Este es el material más común de las alfombrillas, puesto que nos aporta una gran resistencia y se puede limpiar muy fácilmente. Es el recomendado para coches de uso diario y familiar.


- De moqueta. Estas alfombras son más lujosas y selectas, por eso, son las que suelen revestir el interior de coches de alta gama. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.