Diario de Valderrueda
Soluciones ERP destacables para la empresa
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:20
ACTUALIDAD - TECNOLOGÍA

Soluciones ERP destacables para la empresa

|

Dynamics 365 y SAP son los principales programas de gestión en el mercado empresarial, pero realmente no tienen las mismas capacidades.


Axazure2



Cuando una empresa decide dar un paso adelante en su digitalización, incorporar un software ERP se convierte en un paso muy importante. Conocer el mercado del software de gestión empresarial se vuelve fundamental para hacer la elección correcta y asegurar un salto de rendimiento dentro de la corporación.


En estos momentos existen en el mercado una amplia oferta de productos que ofrecen soluciones ERP. Entre ellos, quizás los más conocidos por ser los más utilizados y los que están desarrollados por grandes compañías son SAP y Microsoft Dynamics.

Ambos softwares comparten ciertas cualidades, aunque Microsoft Dynamics 365 está ganando en usabilidad y distanciándose de su competencia en el mercado. Su continua evolución y su escalabilidad, integrabilidad y versatilidad hacen que un experto en Dynamics 365 pueda sacar el máximo potencial a cualquier empresa que se precie.


¿Por qué Dynamics 365 antes que SAP?


Si bien SAP es una solución que tuvo un gran número de usuarios y gozó de mucha popularidad hace unos años, siendo líder indiscutible del mercado en lo que a grandes empresas se refiere, Microsoft y su continua apuesta por su solución en la nube Dynamics 365, que no solo es ERP sino que también integra un CRM, le ha ganado terreno rápidamente. Y no solo ya en las multinacionales, sino que ha sabido adaptar perfectamente su producto para utilizar en las PYMES.


Mientras que la propuesta de SAP peca de ser un software poco flexible, Dynamics 365 es todo lo contrario. Sus principales virtudes están en la versatilidad, capacidad de personalización y posibilidades de ser escalado según las necesidades. Microsoft desarrolla actualizaciones periódicas y nuevas ramas del producto que hacen que siga creciendo en posibilidades con el tiempo.


En cuanto a la apuesta de la empresa creada por Bill Gates por desarrollarse en la nube, la ventaja competitiva generada es indiscutible respecto a toda su competencia.

Dynamics 365 destaca sobre todo por ser una solución completamente adaptable a las necesidades de cualquier negocio que se precie. Su construcción modular es personalizable e integra soluciones de ofimática, ventas, logística o business intelligence entre otras muchas.


Todo lo descrito hace que los equipos de desarrollo de las empresas se decanten principalmente por Microsoft Dynamics 365 frente a SAP y al resto de competidores. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.