Diario de Valderrueda
Consejos sobre decoración de habitaciones pequeñas
jueves, 25 de abril de 2024, 09:51
SOCIEDAD - HOGAR

Consejos sobre decoración de habitaciones pequeñas

|

Cuando se habla de decoración de interiores, algunos quizás piensen que solo es posible aplicarla en espacios de gran superficie. Sin embargo, la decoración minimalista ha hecho grandes aportes para que se puedan adornar habitaciones con poco espacio. Aquí te mostramos qué opciones tienes al decorar pequeñas habitaciones.


Pedido #4705


Ideas para optimizar el espacio en una habitación pequeña


Para sacar provecho a una habitación pequeña es necesario que tengas claras tus prioridades. Antes de comenzar a decorar, mide cuántos metros tienes a disposición para que puedas hacer un uso optimizado del espacio. El siguiente paso será evaluar qué opciones de muebles pueden ayudarte a usar bien la superficie de la habitación.


La cama


Uno de los artículos básicos e imprescindibles para una habitación es la cama. La mayoría de los modelos de cama abarcan mucho espacio, pues cuentan con grandes cabeceras. En algunos casos es posible adquirir camas pequeñas, pero si eres alto o robusto, puedes sentirte incómodo con esta situación.


Cuando se trata de habitaciones pequeñas, una opción práctica puede ser comprar un somier con patas plegables, que te permitirá montar o desmontar en un santiamén tu cama. Así, en caso de que vivas en una pieza única, puedes usar el lugar como dormitorio o sala de invitados, e incluso de oficina. En esta comparativa puedes encontrar las mejores opciones de este tipo de somier, para optimizar el espacio de tu habitación.


Hay en el mercado camas de tipo arcón que te permiten guardar pertenencias y así puedes prescindir de un armario. Bien organizado, este tipo de cama puede proporcionarte una decoración exquisita. 


Muebles adicionales


La mesa de noche al lado de la cama es un artículo al que le damos mucho uso, por cuanto prescindir de ella puede resultar en un caos. Puedes optar por mesas redondas pequeñas, que abarquen poco espacio.


De preferencia, las mesitas deben permitir que el suelo se vea despejado, así dará una sensación de que la habitación parece más grande de lo que realmente es. Algunos deciden colora mesas aéreas a cada lado de la cama.


No es conveniente tener muchos muebles en una habitación que tenga pocos metros, pues siempre habrá una sensación de desorden. La decoración minimalista en estos casos es la mejor opción. Opta por 2 ó 3 objetos de decoración, que sean de pequeño tamaño.

Al elegir qué objetos colocar, piensa en tus prioridades. Por ejemplo, puedes optar por una lámpara que te permita una mejor iluminación en la estancia, especialmente cuando quieres leer algún libro durante la noche.


Los muebles a medida también son una opción cuando se trata de decorar habitaciones que tienen pocos metros. Estos se fabrican de acuerdo a las medidas de la habitación, con el fin de ganar espacio y ofrecer mayor funcionalidad a los mismos. Por ejemplo, hay quienes aprovechan cualquier espacio para crear cajones, armarios y otros espacios de almacenamiento.


Soluciones para hacer ver más grande una habitación


La buena iluminación de una habitación permite que los espacios se vean más espaciosos. Por eso, una opción para que tu habitación pequeña se vea más grande, es pintar en colores que sean claros.


El blanco es una excelente opción, pues permite que la luz natural se refleje aún más, lo que permite que dé una sensación de mayor amplitud. Sin embargo, no es la única opción en colores, pues también puedes optar por colores más cercanos a tu personalidad, siempre que uses una decoración que no esté cargada.


Otra idea para que visualmente la habitación parezca más grande, es usar cortinas que cubran toda la ventana y que sean del mismo color de la pared. Las alfombras grandes también proveen una sensación de continuidad, que hace que parezca más amplia la habitación.


Otro elemento decorativo que puede ayudarte son los poster o el arte en pared, bien utilizados estos recursos, pueden facilitar la tarea de decorar sin usar muchos artilugios en la habitación.


Por último, es importante que mantengas la habitación ordenada. En vez de tener esparcidos todos tus adornos, agrúpalos en una bandeja y podrás tener más espacio en tu mesa y usarla como un escritorio personal para trabajar en la habitación. Los artículos que no utilices con frecuencia, puedes guardarlos en cajas y guardarlos en sitios estratégicos, como debajo de la cama. 


Tocadores de calidad



Nuestros tocadores de maquillaje suponen un antes y un después del concepto de tocador. Para aprovechar espacio en muchos hogares cumplen la doble función de tocador escritorio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.