Diario de Valderrueda
Conoce los principales tipos de semillas de cannabis para cultivar
miércoles, 3 de marzo de 2021, 03:15
ECONOMÍA - PLANTAS

Conoce los principales tipos de semillas de cannabis para cultivar

|

Con el reconocimiento de las propiedades medicinales y terapéuticas del cannabis por parte de la OMS, se ha elevado considerablemente la compra de semillas de marihuana. Un creciente porcentaje de la población ha comenzado a desarrollar sus propios cultivos domésticos a través de los mejores tipos de semillas de cannabis disponibles en el mercado.


Art 5



Las lagunas legales que caracterizan a la legislación con respecto al cannabis han permitido el crecimiento de una gran industria en torno a esta polémica planta. Gracias a ello, los aficionados a la marihuana con fines recreativos y los sectores especializados en el cannabis medicinal, han tenido la oportunidad de multiplicar sus actividades de cultivo.

Para ello, ha sido imprescindible conocer los principales aspectos que caracterizan a los diferentes tipos de cannabis. Particularmente, para las actividades de cultivo es necesario conocer las categorías de semillas de cannabis disponibles en los grow shop que ofrecen la posibilidad de comprar semillas a granel a través de Internet.


¿Cuáles son los tipos de semillas de cannabis para cultivar?


En términos generales, podemos dividir los tipos de semillas de cannabis en dos grandes categorías: las semillas fotodependientes y las semillas autoflorecientes. Dependiendo del contexto en el momento de comenzar a cultivar, puede ser de gran utilidad conocer las diferencias fundamentales entre ambos tipos de semillas.


Lo primero que debemos señalar con respecto a las semillas fotodependientes y las semillas autoflorecientes, es que cualquiera de estas dos opciones requiere luz para su proceso bioquímico de desarrollo. Sin embargo, el tipo y la magnitud de la iluminación tiende a cambiar según el tipo de semilla a utilizar.


Sin profundizar mucho en el tema, las semillas fotodependientes crecen y florecen de acuerdo a la cantidad de luz que reciben. Por el contrario, las semillas de cannabis autoflorecientes se desarrollan independientemente de la cantidad de luz recibida.

Una vez se haya seleccionado una de estas dos categorías, será de suma importancia conocer otras subdivisiones que definen al proceso de cultivo de las semillas de cannabis. Nos referimos a las semillas regulares y las semillas feminizadas, entre las que destaca la popular semilla 24 kilates.


Comprar semillas feminizadas de cannabis


En las mejores tiendas grow shop del mercado será posible encontrar semillas feminizadas autoflorecientes y fotodependientes. Independientemente del carácter lumínico de su cultivo, las semillas feminizadas son una de las opciones más demandadas entre los aficionados al consumo de cannabis recreativo.


El principal motivo de ello, es que las semillas feminizadas se caracterizan por garantizar únicamente el desarrollo de plantas de cannabis hembras. Un tipo de planta de gran atractivo, por sus altos niveles de producción de cogollos con THC, el principal cannabinoide psicoactivo de la planta del cannabis.


Cabe destacar que para obtener semillas feminizadas, es necesario llevar a cabo un proceso previo de transformación, con el objetivo obtener un macho revertido que será cruzado con una hembra. Debido a la delicadeza y dificultad de este proceso, la mayoría de los aficionados adquieren sus semillas feminizadas de cannabis a través de las tiendas de grow shop.


Comprar semillas regulares de cannabis


En primer lugar, es necesario destacar que la gran mayoría de las semillas regulares son fotodependientes, esto quiere decir que requieren de una cierta cantidad de horas de luz solar para su crecimiento y floración.


Las semillas regulares se pueden obtener a través de un proceso mucho más simple, ya que solo se requiere la polinización de las flores de una planta hembra con el polen de una planta macho. Los aficionados al consumo de marihuana con fines recreativos no suelen demandar grandes cantidades de semillas regulares, ya que su cultivo puede resultar entre plantas macho y un 50% de probabilidades de obtener plantas hembra.


Por este motivo, si el objetivo es obtener la mayor cantidad de cogollos de cannabis, se recomienda realizar una doble siembra de semillas regulares. De esta manera, se podrán desechar las plantas macho y mantener las productivas plantas hembras.


¿Qué tipo de semilla de cannabis es mejor?


Realmente no existe el “mejor tipo de semilla”, ya que todo dependerá de las necesidades del consumidor y el tipo de cultivo que desee llevar a cabo. Mientras las semillas feminizadas autoflorecientes son ideales para pequeños cultivos discretos, las semillas de cannabis regulares pueden ser la opción indicada para aquellas personas que desean llevar a cabo cruces y obtener una mayor diversidad genética.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.