Diario de Valderrueda
El ahorro y los propósitos de año nuevo
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:35
ECONOMÍA - INTERNACIONAL

El ahorro y los propósitos de año nuevo

|

Iniciamos un nuevo año y, con él, regresa la lista de propósitos, incluso en plena pandemia. Algunos son ya un clásico: cuidarse más, dieta, dejar de fumar, aprender idiomas, cambiar de empleo, leer una serie de libros, planear un viaje con el que llevamos tiempo soñando, sacar buenas calificaciones, cambiar de coche, independizarse y una larga lista más. Algunos de ellos requieren de un buen préstamo como el de Moneyman. No obstante, otro gran clásico que repite año tras año en la listas es el propósito de ahorrar, algo que podemos hacer con una cuenta de ahorro.


Imagen1



El ahorro siempre debería ser un propósito


La Navidad puede ser un momento alegre: comidas con las que ponernos las botas, reencuentros, regalos, humeantes tazas de chocolate caliente y un sinfín de deliciosos dulces. Pero también conlleva muchos gastos.


Además, con la llegada del nuevo año no concluye todo: los Reyes Magos visitarán nuestros hogares en breves y, tras su marcha, inician las codiciadas rebajas de enero. El primer mes del año se asocia de forma inevitable al ahorro, pero ¿qué motivos pueden impulsarnos a ahorrar? El ahorro nos puede ayudar a cumplir con muchos de nuestros propósitos:


Si dejamos de fumar, podemos destinar el dinero a pagar una cuota anual de 300 euros y ahorrar el resto (se estima que cada fumador español gasta entre 700 y 1.000 euros en tabaco al año). Cambiar de coche puede representar un gasto, como lo es independizarnos o cambiar de vivienda. Para todos ellos hay un préstamo adaptado.


¿Qué productos financieros me pueden ayudar a ahorrar?


Las cuentas de ahorro y los depósitos son las opciones preferidas de los ahorradores. Lo recomendable es contratar ambos productos para obtener rentabilidad. No obstante, si bien es cierto que disponer de ambos productos sería perfecto, es importante aclarar lo siguiente.


En una cuenta de ahorro el dinero siempre está disponible y lo habitual es que no presente comisiones. Son idóneas para empezar a crear una base sólida de ahorros. Esta opción es la recomendable para empezar a cumplir con los propósitos clásicos mencionados con anterioridad.


Los depósitos, por su parte, suelen requerir una cantidad mínima a depositar (generalmente ahorrada con anterioridad) y establecen un plazo concreto de duración en el que se especifica la remuneración. El dinero depositado debe permanecer en él hasta el final. En caso contrario, obtendremos penalizaciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.