Diario de Valderrueda
Sistemas de control de aforos: una solución tecnológica para combatir la pandemia
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:45
CRISIS SANITARIA - MEDIDAS

Sistemas de control de aforos: una solución tecnológica para combatir la pandemia

|

Con la llegada de la pandemia ha sido necesaria la implementación de una serie de medidas sanitarias con el objetivo de frenar la propagación del virus. En este sentido, gracias a empresas como Pripimar, existe la posibilidad de garantizar el control de aforos a través de la tecnología y así poder cumplir las normativas vigentes ante la crisis de la COVID-19.


F847c5a9 938b 41ab ac80 6e1c109c5fca



El control de aforos ha sido una de las principales medidas de prevención que las autoridades han establecido en diversos sectores de la economía durante la nueva normalidad. Su principal objetivo ha sido la progresiva recuperación de las actividades económicas, a la vez que se reduce el riesgo de contagios mediante el distanciamiento social.


Para ello, ha sido imprescindible limitar el aforo de los establecimientos y los comercios al menos en un 50% de su capacidad. Incluso, es posible llevar a cabo eventos seguros de forma muy sencilla, gracias a las novedosas herramientas tecnológicas, como el sistema de control de aforos Pripimar.


¿Qué es un sistema de control de aforos?


Como su nombre indica, un sistema de control de aforos es una solución que ha sido diseñada para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención de la COVID-19. A través de tecnología basada en Inteligencia Artificial, Pripimar tiene la capacidad de identificar el número exacto de personas que se encuentran dentro de un determinado espacio.


Este avanzado sistema ofrece información en tiempo real, ya que incluye dentro de sus cálculos todas las personas que acceden y salen por la puerta del edificio. Mediante una pantalla informativa, los usuarios pueden conocer la cantidad de clientes que se encuentran dentro de sus instalaciones y así mantener el control de aforo.


Se trata de una solución totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada negocio y empresa. Es necesario recordar que las limitaciones en el aforo tienden a variar dependiendo del tipo de establecimiento y de la comunidad autónoma donde se encuentre ubicado.


Principales características del sistema de control de aforos


El sistema de control de aforos que Pripimar ha lanzado al mercado se caracteriza por su gran versatilidad y comodidad, no se requiere ningún trabajo especial de instalación o modificaciones en los espacios.


Esta solución para la prevención de la COVID-19 tan solo requiere de una conexión a la red eléctrica para funcionar, asimismo, funciona a través de una pantalla informativa que ofrece códigos de colores (rojo, amarillo y verde) con los que se indica el estado del aforo.


Unido a ello, este software de Inteligencia Artificial logra ofrecer información precisa y en tiempo real de los momentos con mayor cantidad de personas. Este programa contribuye a la correcta aplicación de las normativas de seguridad sanitaria aprobadas por las autoridades.


Por otra parte, entre las mejores características que ofrece el sistema de control de aforos Pripimar, destaca su sincronización con los teléfonos móviles. Toda la información recogida por el sistema no solo puede ser visualizada desde cualquier pantalla del recinto, sino que sumado a ello, los dirigentes del evento en sí tienen la oportunidad de recibir la información del aforo de su establecimiento desde la comodidad del móvil.


El sistema de control de aforos garantiza la seguridad de los espacios


El control de aforos es una de las medidas sanitarias que aseguran el cumplimiento del distanciamiento social. Al mantener el control y reducir el porcentaje de personas que se acumulan dentro de un determinado espacio, existe la posibilidad de prevenir la propagación de la COVID-19.


Es una medida que, sin duda, contribuye a mantener un adecuado distanciamiento entre las personas en un comercio, reduciendo los riesgos de contagio y propagación del virus. De esta manera, se protege la salud de la población y se evitan sanciones por el incumplimiento de las normativas de prevención establecidas en cada región.


Para ello, los sistemas de control de aforos cuentan con protocolos de alertas que son activadas automáticamente en caso de alcanzar el aforo máximo permitido. Asimismo, los colores de la pantalla cumplen un sencillo y eficaz sistema de información que todos pueden entender fácilmente.


En este sentido, el sistema de control dispone de una pantalla verde y una leyenda que indica al público que “Puede pasar”. Asimismo, el color amarillo señala a los usuarios que deben “Mantener la precaución”, y finalmente, el color rojo le indica a los visitantes que deben “Esperar, aforo completo”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.