Diario de Valderrueda
¿Por qué Paypal es una de las plataformas más reconocidas?
jueves, 25 de abril de 2024, 13:46

¿Por qué Paypal es una de las plataformas más reconocidas?

|

Paypal es una plataforma estadounidense de pago en línea a nivel mundial, en el que se pueden realizar transferencias de dinero entre usuarios, siendo una de las alternativas electrónicas más usadas como método de pago.



Esta empresa se fundó en el año 1998, tiene una sede en California, Estados Unidos; un centro de operaciones en Nebraska y otro en Dublín, Irlanda.


Paypal tuvo su OPV en el 2002 y se volvió en una filial propiedad de eBay ese año, además es una de las mayores compañías de pago por internet en el mundo, ya que opera con un procesador de pago para sitios de subastas, vendedores en línea y otros usuarios comerciales en línea, aunque también algunos comercios físicos.


¿Por qué Paypal se volvió reconocida mundialmente?


Cada día crece más el comercio en línea y con esto la necesidad de realizar pagos electrónicos, por lo que paypal ha sido una excelente opción, para compradores y vendedores, ya que es una plataforma segura y fácil de usar.


También permite realizar compras afiliando tarjetas de crédito o debito, permitiendo gestionar cobros de manera rápida, lo mejor de todo es que se puede usar desde cualquier país.

Además se pueden retirar fondos en cualquier banco tradicional, permitiendo cobrar en la moneda local y en cualquier cuenta bancaria común, además se pueden realizar conversiones en dólares, euros, pesos y gran cantidad de divisas.


Hay que destacar que Paypal se sostiene gracias a los impuestos y comisiones que cobra por cada transferencia que se realice, por lo que es importante tener en cuenta esto antes de usarla.


¿Cómo funciona Paypal?


Esta plataforma funciona mediante un encriptamiento de software, de esta manera permite al usuario realizar las transferencias de dinero vía internet de forma segura.

Para usar Paypal hay que registrarse en la plataforma, usando un correo valido y lo ideal es verificar la cuenta, ingresando los datos de la tarjeta de crédito o debito, también puede realizarse con los datos de la cuenta bancaria.


La plataforma hace un pequeño cargo y muestra un código para vincular y verificar su cuenta, esto ayuda a que se verifiquen todos los datos y que se aseguren al realizar compras.


Paypal almacena dinero en una cuenta de su compañía, hasta que el usuario quiera retirarlos o enviarlos a su cuenta bancaria.


Además se puede contactar con su soporte a través del Numero de telefono de paypal en España, en caso de algún inconveniente o duda sobre este servicio.


Ventajas de usar Paypal como comprador y vendedor


Presta un servicio gratis: Salvo por las comisiones al enviar dinero, sin embargo es un porcentaje muy bajo.


Abrir una cuenta en Paypal es muy fácil: Incluso más sencillo que abrir una cuenta bancaria, ya que solo te tomara unos minutos mientras tú mismo ingresas los datos y verificas la cuenta.


No es obligatorio ingresar datos bancarios: Solo basta con colocar tu correo electrónico y una contraseña, de esta manera puedes realizar pagos sin problema.

Incluso algunas personas solo realizan transacciones con otros usuarios de Paypal, sin necesidad de involucrar sus datos bancarios o tarjetas.


Los datos financieros no se muestran al destinatario: Por lo que ofrece gran seguridad y confidencialidad en tu cuenta.


Tiene varias opciones para pagar: Ya sea con el saldo de Paypal, tarjetas o cuenta bancaria.


Seguridad en las compras.


Tiene una interfaz fácil de usar: Por lo que te será muy sencillo configurarla y utilizarla, ofreciendo este servicio tanto en una versión web como en aplicación para dispositivos móviles.


Ofrece detalles en su historial de transacciones: En el que puedes visualizar todas las transacciones realizadas en Paypal, desde el momento en el que te hayas registrado.

No realiza cobros para mantenimiento.


Se puede utilizar en 190 países alrededor del mundo.


Tiene más de 152.000.000 de usuarios activos.


Se pueden realizar pagos a Paypal sin estar registrados: Teniendo la posibilidad de transferir desde una tarjeta bancaria sin ningún problema.


Permite crear y enviar facturas: En caso de requerirlo para ofrecer algún producto o servicio, la plataforma permite crear recibos o facturas, para enviar a los clientes.


Tiene una amplia seguridad: Esta es una de las mejores ventajas, ya que cuenta con un sistema de cifrado de datos y también con tecnologías para prevenir fraudes, de esta manera puede proteger a los usuarios y sus finanzas.


Tiene un sistema de reclamos para compradores: De esta manera, se evitan las estafas por este medio, en caso de haber comprado un producto y que este no haya llegado, incluso si llega algo distinto a lo esperado, Paypal interviene y revisa todos los detalles.

De esta manera, el sistema brinda una decisión definitiva tras haber realizado un análisis de los hechos, requiriendo en este caso, datos del comprador y vendedor.


Gracias a todas estas ventajas, Paypal se ha vuelto una de las plataformas de pago más utilizadas y más populares a nivel mundial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.