Diario de Valderrueda
Correcillas exige recuperar el camino público entre el pueblo y Rodillazo
lunes, 18 de enero de 2021, 23:56
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Correcillas exige recuperar el camino público entre el pueblo y Rodillazo

|

La Junta Vecinal de Correcillas insta a los Ayuntamientos de Valdepiélago y Cármenes a iniciar los trámites legales para recuperar el camino público que discurre entre los pueblos de Rodillazo y Correcillas.


Correcillas2


El pasado mes de septiembre de 2020, el propietario de las fincas denominadas «El Marqués», procedió a cerrar ilegalmente, según denuncia Héctor Santor, secretario de la Junta Vecinal de Correcillas, el camino que une las localidades de Correcillas (Valdepiélago) y Rodillazo (Cármenes), colocando para ello una cancilla metálica que impide el tránsito público por dicha vía, y además un cartel que dice «Prohibido el paso. Finca particular».


Tanto los testimonios de los vecinos de ambas localidades, como la documentación de la que dispone la Junta Vecinal de Correcillas evidencian que el referenciado camino tiene la consideración de público, por lo que el 11 de enero de 2021 el Presidente de la Junta Vecinal ha procedido a instar en legal forma a los Ayuntamientos de Cármenes y de Valdepiélago a que ejerciten las potestades que la legislación de régimen local otorga a las administraciones locales para la investigación de la existencia del camino público, y a adoptar los acuerdos para su recuperación de oficio, "evitando que un particular se apropie de un bien de dominio público que los vecinos de la zona han usado de forma pacífica e ininterrumpida desde hace siglos", señalan en un comunicado. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Correcillas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.