Diario de Valderrueda
¿Puedes usar un monocular de visión nocturna con un visor de rifle?
martes, 23 de abril de 2024, 17:31
ECONOMÍA - CAZA

¿Puedes usar un monocular de visión nocturna con un visor de rifle?

|

Cuando desarrollas actividades nocturnas, bien sean profesionales o aficionados, es necesario contar con los equipos especializados que permitan el buen desempeño, pues esto puede determinar el éxito o fracaso de una misión.



El uso de un monocular de visión nocturna acompañado de un visor de rifle puede proporcionar al usuario la posibilidad de encontrar objetos que se ubiquen a distancias específicas, que difícilmente podrían identificarse naturalmente.


 Son muchas las actividades que pueden verse favorecidas con este tipo de accesorios, los más frecuentes son, la caza o los ejercicios militares quienes dependen de la afinación de sus observaciones para poder concretar sus objetivos.


Ahora bien, la pregunta focal es, ¿es posible usar un monocular de visión nocturna con un visor de rifle?


La respuesta a esta interrogante es sí. este tipo de accesorios si pueden usarse en un rifle, aunque en este caso posiblemente requiera que el rifle cuente con unas características específicas que permitan que este funcione de manera adecuada, como por ejemplo una base lo suficientemente extensa para que puedas incorporar la pieza adicional sin obstaculizar el correcto funcionamiento del rifle, además debe tener una visión iluminada que llegue a ser funcional para la visión nocturna.


¿Qué es un monocular de visión nocturna?


¿Conoces lo es un binocular? Bueno la función de un monocular, es precisamente la que podemos obtener desde un binocular, pero en este caso desde un lente único.

Un monocular es un accesorio que permite ampliar las imágenes de objetos que se localizan a larga distancia. Esta funciona detectando pequeñas porciones de luz infrarroja las cuales se reflejan en los objetos las cuales luego se amplifica esa luz en una imagen.


 ¿Cómo se coloca un monocular de visión nocturna en el visor de su rifle?


La instalación de un monocular de visión nocturna, puede ser bastante sencillo, de hecho, generalmente estos incorporan las piezas adaptables para la fácil instalación en los dispositivos.


Para hacerlo solo debes seguir unas pautas sencillas que te permitan lograrlo de forma segura.


1. Asegúrese de tener una base lo suficientemente larga como para que pueda hacerse un montaje cómodo del monocular, en los casos que el rifle tiene una base muy corta, puede obstaculizar algunas funciones o hacer el manejo demasiado incómodo.

2. Es fundamental utilizar las especificaciones del visor, algunos incluyen el kit de instalación, diseñadas para ese modelo especifico, por lo tanto, pueden facilitar todas las respuestas concretas al modelo de monocular que se está usando.

3. Este tipo de montajes deben ser realizados con el rifle descargado, de manera de garantizar la seguridad del proceso.

4. Para empotrar la pieza el monocular debe estar alineado al visor de manera precisa antes de fijar los anillos y apretar los tornillos.

5. Una vez que las piezas están alineadas se debe ajustar los anillos, es fundamental que asegure cada una de las piezas, ajustando sin ejercer excesiva presión, ya que esto podría aislar las piezas.

6. Una vez que ha incorporado la pieza cerciórese de que ha quedado correctamente utilizando la nueva mira de su rifle.


 ¿La óptica de visión nocturna va delante o detrás de su visor?


Dependiendo de las características del accesorio de visión nocturna, es posible incorporarlo delante o detrás del visor.

Generalmente se recomienda colocarlo detrás del visor, ya que de esta forma puedes lograr un mayor rendimiento de tu equipo obteniendo mejores alcances.


¿Puede usar un visor de visión nocturna durante el día?


Si, es posible utilizar un visor de visión nocturna durante el día, colocando el monocular dentro o fuera del alcance, en este caso debe tener al menos 2 alcances que permitan definir bien el objetivo.


Monoculares térmicos.


Los Monoculares, son equipos términos de alta potencia, equipos ideales para desarrollar actividades nocturnas con una visibilidad optima.

La variedad de ventajas que incorporan estos equipos en sus actividades con visibilidad reducida, hace que se encuentre entre las alternativas mas valoradas por los usuarios.

Alguna de las cualidades que pueden obtenerse de este tipo de equipos es:


Alta resistencia a la humedad, Impermeable, resistente a IP67.

Uso de lente focal que proporciona una imagen nítida.

Pantalla OLED con una resolución de 1024 x 768 píxeles.

Tres modelos, con opciones de lentes focales de 15 mm, 25 mm y 35 mm

Resolución térmica de 382 x 288

Detector térmico de alta sensibilidad,

Detección de fuentes de calor a una distancia de hasta 1029 m y 257 m

Amplio almacenamiento: tarjeta SD 16G

Rango de temperatura de funcionamiento: - 30 ° C a 55 ° C (-22 ° F a 131 ° F)

Batería de larga duración y carga externa.

Compatible con dispositivos móviles.

Dependiendo del tipo de equipo y las características puedes obtener los mejores rendimientos, los cuales pueden ser adecuados a un rifle.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.