Diario de Valderrueda
Los portales streaming que han crecido en el confinamiento
sábado, 20 de abril de 2024, 17:21
TECNOLOGÍA - INTERNET

Los portales streaming que han crecido en el confinamiento

|

Durante el confinamiento hemos estado muchas horas encerrados en casa. Esto ha hecho que muchas personas hayan terminado por darse de alta en portales de streaming para disfrutar de series, películas o encuentros deportivos sin necesidad de moverse de casa.


Imagen1


El mundo streaming ha vivido un gran auge en este 2020 y páginas deportivas como Elite Gol Fútbol se han visto muy beneficiadas de este nuevo paradigma. En este artículo queremos descubrirte cuáles han sido los portales streaming que más han crecido debido al confinamiento, ¡atento/a!

 

Netflix


En Netflix podemos encontrar una gran cantidad de series de comedia, de ciencia-ficción, dramas, series históricas, etcétera. Es el portal de referencia en el mundo de las series, ya que tiene títulos muy aclamados como Stranger Things o la actual Gambito de Dama que está triunfando sobremanera.


Son muchas las producciones que puedes ver en Netflix, tanto propias como de terceros que son compradas por la plataforma de streaming; debido al vasto catálogo que ponen a tu alcance, este portal ha sido uno de los más exitosos durante la pandemia. Muchas personas se han dado de alta en Netflix para poder disfrutar de contenidos interesantes y de auténticos maratones seriéfilos. 


HBO


Si Netflix es el rey de las series, HBO lo es de las series, pero también de las películas. La productora de la archi-famosa serie Juego de Tronos también se ha visto beneficiada durante la pandemia, gracias a las muchas horas de confinamiento que hemos vivido este 2020. En el catálogo de HBO encontrarás auténticas joyitas tanto para los amantes del cine como de las series, así como documentales muy interesantes.


Páginas de deportes online


Aunque en pleno confinamiento se detuvieron los partidos deportivos, lo cierto es que a partir del verano se activó el sector, pero lo hizo a medias. Es decir, el público ya no podía acudir a los campos para ver a sus equipos, sino que tenían que hacerlo en streaming. Esto ha hecho que muchas páginas deportivas crecieran al máximo sus visionados online, con Elite Gol a la cabeza como una de las más populares entre los aficionados al fútbol.


Disney Plus


La plataforma de streaming de Disney es la más reciente de esta lista, pero una de las más destacadas en la actualidad. ¿Por qué? Porque la pandemia ha recluido a los niños en casa y no hay nada mejor que hacer que disfruten de contenidos totalmente pensados para ellos como los que ofrece Disney Plus.


Su catálogo está repleto de películas y series indicadas para el disfrute de toda la familia, con títulos producidos por esta empresa como Piratas del Caribe, la saga de Star Wars, Los Simpson o todas la películas Disney que han marcado a toda una generación.


Como ves, las webs en streaming se han visto reforzadas durante la pandemia, debido al aumento de horas en casa que hemos tenido que vivir. Esto ha marcado una nueva vía para el universo audiovisual, ya que actualmente muchas películas ni siquiera se estrenan en el cine: lo hacen directamente en alguna de estas plataformas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.