Diario de Valderrueda
Qué es la transformación digital de las empresas?
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:19
ECONOMÍA - TECNOLOGÍA

Qué es la transformación digital de las empresas?

|

La globalización y todo lo que esta ha traído consigo, ha llevado a la mayoría de empresas a reinventarse, optimizando sus procesos. Esta transformación digital no solo hace referencia a la innovación en cuanto a la cercanía con el cliente se refiere, también abarca los procesos administrativos e internos de un negocio.


Beneficios de la transformación digital de una empresa    

      

Hacer de los procesos administrativos y comerciales de un negocio un proceso más rápido y actualizado es algo que trae beneficios para todos los que se ven involucrados en el mismo. El uso de las tecnologías de comunicación y todas sus herramientas es, sin duda, un elemento positivo que ha llegado para facilitar la vida de todos.

De esa manera, ya no es necesario mantener grandes archivos llenos de información cuando ahora todo se puede almacenar en la nube, quedando con mayor respaldo. A continuación, te mencionamos algunos de los beneficios que trae para una empresa el emprender hacia una transformación digital:


1. Perder el miedo al cambio


Reajustarse a los nuevos procesos tecnológicos implica aprender a soltar patrones establecidos por años y atreverse a innovar. Esto, sin duda, es una característica positiva porque enseña a perder el temor que viene acompañado de las nuevas experiencias. Además, los beneficios de optimizar los procesos son incalculables.


2. Mejor aprovechamiento del tiempo


Los largos procesos burocráticos o administrativos logran que, de alguna u otra manera, el tiempo parezca escaparse de las manos. En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, es más sencillo realizar cualquier procedimiento en línea y desde la comodidad del hogar mientras a la par se realizan otras tareas simultáneas.


3. Ejercita la creatividad


Especialmente en el caso de empresas que requieren de toda una asesoría de 

agencias de marketing digital en Chile, para posicionar en el mercado, la transformación digital, motiva a los empleados a trabajar las habilidades creativas y la capacidad de inventiva para ofrecer ideas, acordes a las necesidades diagnosticadasque gusten al cliente.


3. Incremento en la productividad


Para los empleados pertenecientes a un negocio en donde se esté realizando un proceso de transformación digital, los retos nuevos que deben asumirse les ayudarán a incrementar su productividad. Aunado a esto, una de las ventajas es el mejor aprovechamiento del tiempo, como la consolidación del trabajo en equipo y la productividad del mismo.


Uso del big data en la transformación digital de una empresa


Muchas empresas llevan todavía el registro de cada uno de los empleados y lo concerniente a estos de manera prácticamente manual. Gracias a la transformación digital, se pueden implementar el uso de softwares como el big data, que permitan almacenar toda esta información en la nube o en un sistema interno de forma segura.

Esta alternativa facilita el trabajo de los departamentos de recursos humanos porque sistematizan de manera concreta toda la información. También, haciendo uso de un ordenador o dispositivo electrónico es más sencillo filtrar los resultados para conseguir solo lo necesario.


Importancia de la transformación digital para el posicionamiento en el mercado


La realidad ha dejado en evidencia que gracias a la modernidad y todo lo que se ha derivado a partir de ella, las expectativas de los clientes cada vez se ajustan más a las alternativas rápidas y sencillas que ofrecen las nuevas tecnologías. Además, una empresa comprometida con la transformación digital siempre gustará más a los clientes.

Para comprender esto es importante saber que la transformación digital es un proceso constante que parece no estancarse nunca. Esto implica una innovación continua que permita obtener resultados satisfactorios en el mercado.

Sin embargo, lo anterior no debe confundirse con cambiar constantemente la identidad de la marca para gustar a todos, más bien, se refiere propiamente a poder adaptarse a las necesidades que los clientes requieran, que permita ofrecer un mejor servicio. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.