Diario de Valderrueda
Cuándo pedir un préstamo online
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:27
ECONOMÍA - BANCOS

Cuándo pedir un préstamo online

|

En muchas ocasiones, los imprevistos te ahogan. Cuando llega ese momento y no puedes hacerlos frente, pedir un préstamo online se convierte en una solución rápida. Recurrir a un padre, un amigo adinerado o un familiar es una opción lícita, pero no todo el mundo dispone de alguien cercano dispuesto a ser su prestamista.


Chica pensando


Gastos inesperados, recibos que un mes en concreto no pueden pagarse… hay cientos de circunstancias por las que pedir créditos en Wandoo puede salvarte la vida. Quizás los trámites de tu banco habitual te resulten excesivos. Si es así, recurrir a los préstamos onlinerápidos es una idea nada descabellada.


Pedir un préstamo online


Pedir un préstamo online en una entidad prestamista es muy fácil. Es probable que ya hayas hecho números y sepas qué cantidad necesitas. La selección del importe es lo primero de todo. Luego, haz simulacros con las calculadoras de las webs para saber cuáles serán las comisiones y los plazos de vencimiento de tu futuro préstamo online.

Si te convence el plan para pedir un préstamo online, toca rellenar el formulario con tus datos personales: nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono. Una vez completado todo el documento y aceptadas las casillas obligatorias, se te enviará un SMS y tendrás que meter el código.


¿Qué más pasos tienes que seguir? Identificarte mediante la banca online y subir una foto de tu documento nacional de identidad. Por último, debes meter los datos de tu tarjeta de crédito y ¡esperar confirmación de aceptación! En cuanto se haya analizado si cumples los requisitos, sabrás si pedir un préstamo online ha dado sus frutos para ti.


¿Cuánto tienes que esperar?


Cuando te aprueben el préstamo online estarás ansioso por ver el dinero en tu cuenta corriente, ¡normal! Lo habitual es un tiempo de espera de entre 1 y 48 horas. Depende mucho cuál sea tu banco tardarás más o menos tiempo en recibir el dinero después de pedir el préstamo online. Si la solitud no se aprueba, podrás intentarlo en otro momento.

A la hora de pedir un préstamo online, puedes solicitar desde 300 euros hasta 850 euros si ya eres un cliente habitual, pero solo 300 si es la primera vez. Los plazos de vencimiento son a 30 días, tiempo para que te organices y lo devuelvas cómodamente. Si te preguntas quién puede pedir un crédito, los requisitos son muy sencillos.


Basta que vivas en Españas, no tengas deudas, tu edad esté entre los 20 y 70 años y tengas un teléfono móvil. Además, claro está, es imprescindible que poseas una cuenta corriente, tarjeta de débito y ¡banca online! Si ves que los cumples todos, puedes pedir un préstamo online sin compromiso y sin dar explicaciones. ¡Ah! Como consejo: leer las preguntas frecuentes nunca está de más.


Qué hacer después de pedir un préstamo online de 300 euros


Puede que quieras un préstamo online de 300 euros para darte un homenaje bien merecido porque ideas no te faltan. Dejando los caprichos a un lado, quizá necesitas ese dinero para pagar cuentas pendientes, recibos, imprevistos…


1. Pagar recibos atrasados


Agua, luz, gas, teléfono…. Se te acumulan los recibos atrasados y crees que ha llegado la hora de pagarlos. Pedir un crédito para estas cuentas pendientes te dejará vía libre a no deber nada siempre y cuando seas consciente de que tienes que devolver el dinero del préstamo online. No puedes prescindir de ellos, pero quieres, de una vez por todas, estar al día con los pagos.


Pedir prestamo online



2. Pagar un mes de hipoteca


Ojalá tu hipoteca fuera solo de 300 euros… como te pongas a añadir los demás gastos (comunidad, suministros) este mes no te salen las cuentas. Pedir un préstamo online para pagar la hipoteca puede aligerarte un mes bastante. Si además te han hecho un ERTE por el Covid-19 o te has quedado en desempleo esta idea encaja con tu situación.


3. Comprar electrodomésticos con un crédito de 300 euros


Dicen que no hay 2 sin 3, pero cuando falla un electrodoméstico es típico que le sigan varios. Una lavadora normalita ya te sale por este precio y un horno multifunciones también. Por desgracia, los electrodomésticos son imprescindibles y no siempre se pueden pagar cuando se estropean.

Pagarlos a plazos es una opción si te lo permite el establecimiento. Otra es pedir un préstamo online con el presupuesto necesario, pagar directamente tu electrodoméstico y cruzar los dedos para que no se estropee otro. Si devuelves el préstamo online en su plazo de vencimiento, no tendrás que pagar intereses de demora.


4. Sacar tu coche del taller


Pedir un préstamo online para sacar tu coche del taller es algo bastante habitual. Sobre todo, si se trata de averías costosas del motor o carburador. Para ti es una obligación tener tu coche a punto si lo necesitas para trabajar, comprar o, simplemente, porque quieres disponer de él cuando te apetezca.


5. Hacer esa reforma urgente en casa


Tanto confinamiento y estar encerrado en casa te hicieron darte cuenta de lo mal que tenías la tarima. Y ha llegado la hora de cambiarla… entera. Por muy barata que quieras encontrarla ya es un pico. ¿Tienes dinero? Pedir un préstamo online para esa reforma pendiente te ayudará a mirar tu hogar de otra manera. ¡No habrá cuarentena que se te resista!


6. Dejar de posponer tu visita al dentista


La ortodoncia de tu hijo no puede esperar, pero menos mal que te dejan pagar a plazos. Para la señal que te exigen, puedes pedir un préstamo online, reservar tu cita y luego ya irás tirando. Hay cosas que no pueden posponerse y la salud bucal es una de ellas. ¡A nadie le gusta gastarse el dinero en el dentista!


7. Hacer la compra de un mes por 300 euros


A veces siguen siendo insuficientes los consejos para ahorrar en la lista de la compra porque se pasa por una mala situación económica. Para esos casos, puedes pedir un préstamo online y hacer la compra de un mes sin tener que pasar calamidades.


8. Pagar el seguro del hogar


El seguro del hogar te ha llegado en el peor mes posible y eso que lo sabías con antelación. Ese desembolso te supone un roto para el bolsillo, así que pedir un préstamo online para hacer frente a este gasto, que además tienes anual, te vendrá de perlas. Contenido y continente estarán a salvo gracias a los que te presten el dinero.


9. Gastos derivados de la salud


Con la salud no se juega ni se pospone. Un día necesitaste un seguro médico del que no quieres prescindir, pero esta vez te ahoga pagarlo. O quizás tus gastos de salud están relacionados con tratamientos costosos, que esperamos que no sea tu caso. Pedir un préstamo online para para poder abordar los gastos sanitarios que no te cubre la seguridad social es más llevadero.


10. Pagar el IBI


El IBI (impuesto de bienes inmuebles) depende del valor catastral de tu casa (entre un 0,4% y un 1,3%), así que no es una cifra igual para todos. Con la tuya tienes bastante y hay años que te cuesta pagarla, así que pedir un préstamo online para la próxima es la opción que barajas esta vez.


Sean cual sean las razones que te llevan a pedir un préstamo online, puedes hacerlo en Wandoo. El primero que pidas es de hasta 300 euros y los demás pueden llegar hasta las 850. Pequeñas cantidades para grandes soluciones que te sacarán de más de un apuro. Eso sí, ¡acuérdate de la devolución del préstamo! 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.