Diario de Valderrueda
Cómo localizar mi móvil perdido
sábado, 20 de abril de 2024, 15:59
TECONOLOGÍA - INTERNET

Cómo localizar mi móvil perdido

|

Lo impensable, ha sucedido. Esa parte de ti de la que apenas puedes desprenderte no está. Hablamos del móvil. Ya sea robado o que no sabes si se ha caído en el coche o en una excursión, perder el móvil no implica darlo por perdido. Además de diversas funcionalidades de Google o Apple para sus sistemas operativos, existe una fórmula gratuita para localizar el móvil perdido de forma rápida y sin mayores consecuencias: la app msyp.


El número de móviles robados en todo el mundo asciende a más de 70 millones cada año. Según un reciente estudio, menos de un 10% se recuperan.


A pesar del aumento de robos de dispositivos, los fabricantes y expertos en seguridad insisten en que más de un 85% de los casos se podrían evitar o solucionar fácilmente si los propietarios implementasen una serie de medidas y aplicaciones para aumentar la seguridad. Para aquellos que aún no han protegido sus dispositivos, les mostramos cómo localizar el móvil perdido con la app mspy.


Localizar el móvil con Mspy: características y configuración


La app mspy es una aplicación enfocada a la vigilancia remota de los dispositivos. Para ello, además de localizar el móvil, permite delimitar qué zonas activan la alarma (con geolocalización incluida), además de mostrar el historial de ubicaciones (algo muy útil también para el control parental). A diferencia de otras apps de rastreo gratuitas, mspy permite al usuario que la ha instalado, en remoto, acceder al contenido del dispositivo, ya sean mensajes de texto o archivos multimedia.


Así es la instalación de mspy



Todo comienza con la instalación del software mspy en el dispositivo que deseamos rastrear:puedes descargar mspy gratis para cualquier móvil, Tablet e incluso un portátil, independientemente de su sistema operativo. Una vez instalado, la configuración es sencilla siguiendo los pasos que marca el soporte de guiado. Si aún así no logras instalarlo, no dudes en ver este vídeo configuración mspy.



Finalizado el proceso de instalación de mspy, la aplicación comenzará inmediatamente a remitir información al Panel de Control personal, al cual se puede acceder desde cualquier navegador.


Funcionalidades de mspy como app para localizar el móvil



Gracias a este software gratuito para el rastreo de dispositivos podemos controlar de manera remota diversas funcionalidades para localizar el móvil o para instalar el control parental en menores con dispositivos conectados a Internet.


Rastrea el móvil con Geo-Cercas: esta es una de las funcionalidades estrella para cualquier dispositivo (portátiles, tabletas, móviles). Con ella, solo hay que delimitar las zonas ‘seguras’ en las que se movería el teléfono u ordenador con un comportamiento normal y aquellas zonas que se salen de lo habitual, categorizándolas como prohibidas. Si por cualquier motivo se cae o roban el dispositivo, el software alerta al usuario de que el móvil se encuentra en esta zona prohibida.


Rastreo y vigilancia de todo tipo de mensajería instantánea: esto incluye no sólo WhatsApp sino también aplicaciones como Skype, Facebook Messenger, entre otras. Del mismo modo, también puedes vigilar y acceder a los archivos multimedia compartidos por medio de Snapchat o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.



Localizar el móvil apagado o sin batería: esta es, quizás, una de las principales funciones de mspy. A través de su instalación, tanto si se ha apagado por falta de batería como si el ladrón lo ha apagado voluntariamente para extraer la tarjeta, podrás localizar el móvil perdido. Te recomendamos este vídeo sobre formas de localizar un móvil apagado: 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.