Diario de Valderrueda
Aprender yoga de mano de los profesionales de Kavaalya
viernes, 19 de abril de 2024, 18:48
SOCIEDAD - SALUD

Aprender yoga de mano de los profesionales de Kavaalya

|

El yoga es una disciplina que se ha puesto de moda en los últimos años por este motivo, en el caso de querer dedicarse a ella de manera profesional, una de las mejores opciones es realizar un curso de aprendizaje y en Kavaalya proporcionan varios con excelentes expertos en la materia.


ART 7


El yoga es una disciplina tradicional que surgió hace años en la India. Su principal objetivo es encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, basándose principalmente en técnicas de meditación y liberación.


Lo cierto es que, teniendo en cuenta todos los beneficios que aporta el yoga, en la actualidad, son muchas las personas que se están decantando por realizar esta práctica y otros, quieren aprender a enseñarla, ya que se trata de una modalidad que ofrece numerosos valores. En el caso de estar en la segunda situación, uno de los mejores centros para poder llevar a cabo estos cursos es Kavaalya.


Se trata de un centro especializado que proporciona todo tipo de cursos de formación para aquellos que quieran convertirse en profesores de yoga. Cuentan para ello con diversos programas de entrenamiento, haciendo que los docentes conozcan a la perfección las técnicas que hay que poner en práctica para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente y además, para entender al detalle la filosofía de esta disciplina.


Cualquier persona de todos los rincones del mundo pueden acceder a los cursos de Kavaalya, ya que ofrecen la posibilidad de participar en ellos de manera online, para contar con mayor comodidad. Sus cursos tienen un enfoque tradicional del yoga, basándose en las enseñanzas propias de las zonas del este, no obstante, también incluyen prácticas propias del oeste, para así proporcionar una enseñanza mucho más completa y adecuada a cada parte del planeta.


Además de estos cursos, hay que mencionar que a través de Kavaalya, tanto profesores como alumnos tienen la posibilidad de disfrutar de retiros en la India. Retiros basados en la filosofía de la región y teniendo el yoga como principal protagonista.


Curso de 200 horas


Aunque en Kavaalya ofrecen diferentes cursos de profesorado de yoga online, es importante decir que uno de los más demandados es el de 200 horas. Se trata de un curso totalmente homologado y certificado que se lleva a cabo de manera online, gracias a la plataforma que tiene habilitada este centro.


Se puede decir que es el curso base para comenzar la andadura dentro del yoga y el que va a permitir que, posteriormente, se pueden sacar muchos más, sabiendo que, una vez que se haya superado, se obtendrá el certificado de profesor Alliance RYT-200, que permite impartir clases rápidamente.


Características del curso


Este curso online está totalmente aprobado por Yoga Alliance, ofreciendo las bases para entender perfectamente esta disciplina en todos sus niveles. Es un curso de alrededor de 200 horas de enseñanza, que permite que cada alumno pueda ir aprendiendo según sus necesidades, capacidades y habilidades, debido a los beneficios que aporta el tener una plataforma online habilitada para ello.


Desde Kavaalya ofrecen todo tipo de recursos y materiales que se necesitan para formar parte de este curso de profesorado de yoga, sabiendo que se puede acceder a ellos de manera rápida y sencilla, en cualquier momento y lugar, solamente necesitando una buena conexión a Internet.


Además de todas estas herramientas, hay que decir que el centro ofrece clases en directo durante los fines de semana, con diferentes horarios para que todo el mundo pueda verlas.


Las clases las imparten profesores especializados en la materia, con muchos años de experiencia en el sector, basando sus enseñanzas en los conocidos linajes de Ashtanga Vinyasa y Hatha.


Contenido del curso


Para impartir todas las enseñanzas de la manera más adecuada, el curso tiene una programación que se divide en cuatro módulos. De esta forma, el más importante es aquel que se centra en el entrenamiento, las técnicas del yoga y la puesta en marcha de las mismas.


También tiene relevancia el módulo que trata sobre los fundamentos profesionales y finalmente, los otros dos se centran en las humanidades del yoga y la fisiología y anatomía del ser humano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.