Diario de Valderrueda
Sillón levantapersonas, una solución para personas con poca movilidad
jueves, 18 de abril de 2024, 19:43
SOCIEDAD - SALUD

Sillón levantapersonas, una solución para personas con poca movilidad

|

El sillón levantapersonas puede ayudar a las personas mayores, a gente con problemas musculares o dolores de espalda, o a personas con movilidad reducida a mejorar su día a día y a estar cómodos a la vez. Son artículos especialmente diseñados para facilitar la independencia del usuario.


Facilitando sillu00f3n levantapersonas barato


Un sillón levanta personas, como su propio nombre indica, es un artículo pensado especialmente para ayudar a una persona con problemas de movilidad a levantarse o sentarse en el mismo sin apenas esfuerzo.


Está especialmente pensado para personas mayores que empiezan a notar los problemas de movilidad propios de la edad avanzada, pero también para personas no tan mayores que por distintas circunstancias convivan de forma generalizada con problemas musculares de cualquier tipo, o con enfermedades que les provoquen dificultades motoras que les impidan tener una cierta independencia para moverse.


En estos casos, contar con un sillón levanta personas es una opción muy interesante para brindar un apoyo a estas personas y que no necesiten depender de otros para poder levantarse tras un rato de descanso.


Si se está buscando un sillonlevantapersonas lo mejor es consultar e informarse sobre estos artículos, puesto que existen muchos modelos especialmente diseñados para este fin, cada uno de ellos con sus propias características, funcionalidades y por supuesto, con precios dispares que dependerán, también, de sus acabados. Suelen estar equipados en su gran mayoría con mandos a distancia de manejo sencillo para que el usuario pueda ajustar a su gusto o condiciones físicas tanto la elevación como la reclinación del sillón.


Para quiénes está indicado los sillones para personas mayores.


Este artículo está especialmente diseñado para aquellas personas de edad avanzada que sufran de problemas de motricidad, algún tipo de discapacidad física o problemas de columna. Cuando llega el momento de que estas personas se quieran sentar cómodamente o lo contrario, que deseen levantarse, en la mayoría de los casos necesitan de otra persona que les ayude a realizar una acción tan simple como esa. Para ello, el sillón levanta personas está preparado para ayudar a que el usuario pueda levantarse o sentarse de forma lo más independiente posible, sin tener que recibir ayuda. Esto se debe a que está fabricado con una serie de sistemas que facilitan esta función.

Un sillón levanta personas cuentan con un sistema eléctrico que alza el sillón hasta la posición adecuada para evitar caídas o sobre esfuerzos del usuario cuando este se levante o se siente.


Además, estos artilugios son en muchos casos un auténtico lugar de relax, puesto que muchos modelos traen habilitada la función de masajes o de calor en la zona lumbar. Lo que significa que no solo los ancianos o personas con movilidad reducida se beneficiarán de él, sino que también está indicado para aquellas personas que sufran de dolores fuertes de espalda, ya que un rato sentados en este sillón, con masaje y calor lumbar, los dejará como nuevos.


Ventajas de disponer de un sillón levanta personas


Contar con este artículo en casa supone un beneficio para todos, no solo para la persona que sufra problemas motores, ya que además de permitirle independencia en sus decisiones, también evita a los acompañantes del usuario el tener que realizar auténticos esfuerzos físicos para sujetar literalmente a la persona o levantarla al peso. Por tanto, en todos los casos, tanto para el anciano o persona con movilidad reducida, como para el cuidador o acompañante, el beneficio de disponer de un sillón levanta personas es considerable.


Por otra parte, el diseño de estos sillones es también muy interesante, ya que prácticamente se puede elegir el tipo de tejido de la tapicería, (bien sea textil, sintético o en piel), el color e incluso los accesorios o funciones, ya que algunos tienen hasta 6 modos de masaje con elección de intensidad. La mayoría también disponen de ruedas, para que sea más fácil y cómodo trasladarlo a otras habitaciones de la casa en caso necesario.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.