Diario de Valderrueda
La comunicación online: adapta tu negocio a las nuevas reglas de mercado
sábado, 20 de abril de 2024, 18:37
ECONOMÍA - INTERNET

La comunicación online: adapta tu negocio a las nuevas reglas de mercado

|

Las estrategias de marketing digital han evolucionado notablemente a lo largo de la última década, abriendo así las puertas a un ámbito comunicativo abrumador que hemos de implementar cuanto antes a nuestro negocio. Las reglas del sector corporativo han cambiado desde la llegada de internet y, por lo tanto, resulta imperativo dar con aquellas metodologías y profesionales que, bajo un nivel de conocimientos íntegro en lo que al mercado web se refiere, multipliquen el alcance comercial de nuestro negocio y nos lleven a lo más alto de nuestro potencial de ventas.


ART 20 (2)



Encuentra información de relevancia en internet


Una de las particularidades de la era digital es la ingente cantidad de información que tenemos al alcance, pudiendo incluso formarnos en una gran variedad de conceptos. En este sentido, el blog de marketing de Jose Argudo se ha convertido en uno de los apoyos más importantes para todas aquellas personas que, hasta la fecha, eran ajenas a la realidad online.


De manera completamente altruista, este profesional de la comunicación web comparte con sus lectores toda una serie de recomendaciones para optimizar su uso del marketing digital. Un apoyo con el que tomar conciencia del mundo en el que vivimos y sacarle todo el partido posible.


A su vez, Jose Argudo ha publicado varios libros que podemos adquirir a costes realmente bajos y, de esta manera, profundizar en la fase de formación. Un aprendizaje crucial que, dada la accesibilidad de su contenido, se presenta más cercano que nunca.


Agencias con garantías de éxito


Delegar la gestión del marketing digital en manos expertas es todo un acierto; sin embargo, no siempre sabemos quiénes son los indicados. Para salir de dudas, la agencia SEB Creativos, especializada en posicionamiento SEO, marketing digital y diseño web Madrid, se ha convertido en todo un referente.


La agencia ha creado una campaña con el objetivo de posicionarse en el primer puesto de Google en relación al diseño web en Madrid. En tan solo tres meses ya se encuentra en el segundo puesto y, según afirma el director de la agencia Franco Colmena, el próximo mes ya llegarán al primero.


Sabiendo que esta es una palabra realmente competida y pudiendo acudir a Google de manera personal para comprobar esta realidad, pronto nos percatamos de las habilidades de SEB Creativos para posicionar una web. Una labor que, con nuestro modelo de negocio, podrán volver a hacer con absoluta solvencia.


Comunicación con correos electrónicos


Una de las estrategias más efectivas a la hora de crear vínculos comerciales cercanos con nuestros clientes es, sin duda alguna, el email marketing. No obstante, es necesario conocer previamente las metodologías más acertadas y así dar con la mejor forma de hacer mailing.


El principal objetivo del envío masivo de correos electrónicos es generar presencia en la conciencia de los clientes y, de esta manera, proceder con la esperada fidelización. Presentar nuevos productos, avanzar novedades u ofrecer descuentos son algunos de los contenidos que generarán interés en relación al email.


Ahora bien, la redacción, el asunto, la estructura del mail o el software que empleamos también serán detonantes en el éxito del proceso. Por ende, resulta crucial apoyarse en las recomendaciones de expertos que, a través de sus blogs, nos guiarán por el camino adecuado.


Crea tu propia tienda online


Si hay un modelo de negocio que se presenta como prometedor en el ámbito web, fruto de la baja inversión que requiere y la facilidad para ponerlo en marcha, ese es el e-commerce. En consecuencia, contar con Shopify para tu tienda en línea es la única prioridad que vas a necesitar.


Esta plataforma nos permite crear la tienda por cuenta propia, a pesar de no tener conocimiento alguno sobre diseño o programación. A su vez, tendremos la opción de gestionar los pagos, realizar los envíos correspondientes o, entre otras funciones, añadir stock a tu catálogo.


La gran mayoría de los comercios electrónicos se apoyan en Shopify para levantar su emprendimiento. El gasto inicial es realmente bajo y, en caso de haber realizado una buena campaña de marketing digital, pronto lograremos vender y empezar a ganar dinero.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.