Diario de Valderrueda
Fortissio enumera las empresas top del IBEX 35
miércoles, 24 de abril de 2024, 17:50
ECONOMÍA - BOLSA

Fortissio enumera las empresas top del IBEX 35

|

Conjuntamente con el bróker Fortissio de España, hacemos un repaso acerca de cuáles son las principales compañías que operan en la bolsa de España.


Ibex 35



Las empresas que componen el IBEX 35 en España son las que más cotizan en la bolsa de nuestro país. Es relevante tenerlas presente porque según el índice, puede haber modificaciones con ingresos y egresos de compañías. Las características que más interesan conocer a los usuarios, deben ser sus actividades, sectores, logotipos y sitios Web de acceso directo. Para cotizar en una de las principales bolsas, la de Madrid, - explican en Fortissio España - las empresas deben ser o convertirse en Sociedad Anónima (S.A.). 


Todas las que conforman el IBEX 35, deben cumplir con las reglas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y además, tienen derecho a percibir capital de los inversores que compran sus acciones.


El IBEX 35 cumple la función de facilitar la comprensión de la evolución bursátil español, y de la economía en general. El índice, es revisado al menos dos veces al año para actualizar los valores, ponderando la capitalización real a tiempo presente. Existen varias herramientas de confianza que permiten seguir la cotización en tiempo real, desde herramientas gráficas convenientes de varias fuentes tales como la Bolsa de Madrid, Google Finance, Yahoo Finance, y Bloomberg. Adicionalmente - agregan en Fortissio bróker- dentro de su plataforma cuentan con diferentes gráficos para seguir los precios, y herramientas de análisis técnico para prever las tendencias futuras.


Las 35 empresas son de vital importancia, pero siempre las cinco primeras son las que más atención e inversión reciben. Las empresas se clasifican según la capitalización de mercado en Euros.


En lo que va del 2020, las principales compañías del Ibex 35 son:


Inditex (ITX), del sector Consumidor Cíclico, Industria (Venta al por menor de prendas de vestir), con una capitalización de 95.143 mil millones de dólares. Esta compañía es una multinacional, y cuenta entre su marca de ropa más famosa a Zara, pero funciona con otras marcas como Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, y Pull and Bear. Opera en más de 90 países y tienen registradas 7.200 tiendas.


Iberdrola (IBE), del sector Servicios Públicos, cuya capitalización es de 62.304 mil millones de dólares. Es una empresa eléctrica multinacional que se dedica específicamente a la distribución de electricidad, energía renovable, producción, venta y distribución de gas natural y telecomunicaciones. Además, opera en el campo de energías renovables, siendo uno de los mayores productores de energía eólica. Su funcionamiento la realiza a través de filiales en España, Inglaterra (Scottish Power), Brasil (Neoenergia), México, Portugal, Francia, Italia, y Estados Unidos (Avangrid).


Banco Santander (SAN), del sector Financiero, con una capitalización de 59.202 mil millones de dólares. Es una empresa tanto de servicios financieros, como de bancos comerciales. Funciona vinculado además a banca minorista, corporativa, de inversión y privada. Su origen se remonta a 1857, y hoy se ha convertido en uno de los bancos más conocidos y grandes del mundo. Su área de funcionamiento se encuentra en países de Europa, América del Sur, América del Norte y Asia. Cabe destacar que en el bróker Fortissio los usuarios de la plataforma pueden ejecutar operaciones de trading con las acciones de estas compañías


Telefónica (TEF), de la Industria Servicios de Telecomunicaciones, del sector Servicios de Comunicación, con una capitalización de 31.466 mil millones de dólares. Es una compañía multinacional que opera a través de redes telefónicas y móviles en conjunto a, telefonía fija y móvil, banda ancha y servicios de televisión por suscripción bajo las marcas Telefónica, MoviStar, o2 y Vivo. Su área de funcionamiento abarca países de Europa y América.


Amadeus (AMS), de la Industria Servicios de Tecnología de la Información, del sector Tecnología, con una capitalización de 31.111 mil millones de dólares. Es una empresa de tecnología orientada a la industria de turismo y viajes. Gestiona las transacciones entre los proveedores de servicios de la industria de viajes en general (aerolíneas, hoteles, alquileres de automóviles, etc.), como así también agencias de viajes. Cuenta además con un sistema de gestión de clientes para las ventas y reservas de las aerolíneas, la gestión de inventario y sistemas de control de salida.


El top 10 dentro del Ibex 35 en lo que va del 2020, lo completan las siguientes empresas: BBVA, ENDESA, AENA, NATURGY y FERROVIAL.


Acerca del bróker Fortissio


Fortissio es un bróker regulado que opera dentro de España, y otros países de Europa, con el cual se puede realizar operaciones de trading. Es decir, ejecutar contratos de compra - venta de activos financieros, con el objetivo de tener beneficios económicos, en base a aprovechar positivamente las fluctuaciones del mercado.



Dentro del bróker Fortissio es posible operar con acciones de empresas, como así también con índices bursátiles, conceptos que hemos mencionado en este artículo. Adicionalmente es posible realizar transacciones con criptodivisas, divisas y commodities. Como aspecto positivo de Fortissio, destacamos que cuenta con un seguro para los nuevos usuarios, por el cual las primeras 8 operaciones de los nuevos usuarios están cubiertas frente a eventuales pérdidas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.