Diario de Valderrueda
Razones para acudir a un abogado especializado en divorcios en Madrid
miércoles, 28 de octubre de 2020, 08:51
DERECHO - ESPAÑA

Razones para acudir a un abogado especializado en divorcios en Madrid

|

Cuando te encuentras en pleno proceso de divorcio por tu pareja y no conseguís llegar a un acuerdo mutuo, lo mejor es dejar todos los trámites en un abogado especializado en divorcios que pueda asesorarnos y nos permita alcanzar el acuerdo más beneficioso para ambas partes.


Art 2 (2)



Llevas tiempo pasando una mala situación con tu pareja y habéis acordado el divorcio; pero no conseguís llegar a un acuerdo mutuo y lo que parecía un trámite sencillo, se está complicando mucho más de lo que creías.


Cuando esto ocurre lo mejor es contratar un abogado divorcio Madrid, especialmente cuando hay hijos de por medio, para así evitar que este proceso se alargue más de lo debido y el niño sufra lo menos posible.


¿Por qué contratar un abogado de divorcios?


El abogado especializado en divorcios tratará de alcanzar un divorcio de mutuo acuerdo, que sin duda es la fórmula de divorcio más rápida, sencilla y económica, y por tanto, la más beneficiosa. De lo contrario, en caso de no llegar a un acuerdo mutuo, la única vía será la del divorcio contencioso, o lo que es lo mismo, el divorcio por las malas, donde tendréis que recurrir a la vía judicial, siendo el juez el que dicte sentencia hacia un lado u otro.

Un abogado de divorcios evitará que tengas que tratar directamente con tu pareja, lo que puede ser un gran alivio cuando no conseguís llegar a un acuerdo, ya que en ese caso todo contacto podría empeorar las cosas y alargar aún más este proceso.


Además, hay que tener en cuenta que el abogado tendrá una gran experiencia en todo tipo de divorcios, algo muy a tener en cuenta, ya que la experiencia es un grado, y os podrá asesorar sobre las repercusiones que pueda tener cada decisión que toméis. Conocerá todos los detalles y las mejores soluciones para cada tipo de divorcio.


¿Cuáles son las funciones de los abogados de divorcios?


Convenio regulador


Los abogados de divorcios se encargarán de la redacción del convenio regulador en caso de que se haya alcanzado un acuerdo mutuo, teniendo en cuenta todas las leyes para no cometer ningún error.


Necesidades de los hijos


El abogado de divorcios también tendrá en cuenta las necesidades de los hijos, en caso de que los hubiera. ¿Qué significa esto? Pues que se centrarán en todos los aspectos relacionados con el bienestar de los hijos, tratando que reciban la mejor pensión posible en función de las posibilidades de los padres.


También se encargará de la custodia de los hijos, asesorando a los padres con total sinceridad y teniendo en cuenta en todo momento la situación de cada miembro del matrimonio.


Esto es importante, ya que por lo general los hijos suelen ser la principal disputa en los divorcios, y disponer de los servicios de un profesional que pueda actuar como intermediario y nos ofrezca el asesoramiento que necesitamos es clave para alcanzar un acuerdo beneficioso además de rápido.


Uso de la vivienda


El abogado de divorcio también se encargará de todo lo relacionado con el uso de la vivienda familiar, prestando atención al modo de liquidación del régimen económico, a la repartición de los bienes inmuebles y muebles, etc. Aquí el modo más sencillo sería recurrir a una liquidación de la sociedad de gananciales.


Trámites judiciales


Por otro lado, si no se llegase a un acuerdo mutuo, el abogado de divorcio se encargará de todos los trámites judiciales, como presentar la demanda pertinente u ofrecer respuesta, además de mantener constantemente informado al cliente en cada fase del proceso de divorcio.


En definitiva, un abogado de divorcios ayudará a llegar a un acuerdo que resulte beneficioso para ambas partes de una manera mucho más rápida y amistosa, prestando especial atención a los hijos en caso de que los hubiera para que el proceso se alargue lo menos posible.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.