Diario de Valderrueda
Compara préstamos antes de pedir financiación para la reforma del hogar
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:50
ECONOMÍA - BANCOS

Compara préstamos antes de pedir financiación para la reforma del hogar

|

Lo habitual al pedir financiación a una entidad financiera es hacerlo después de haber comparado las diferentes ofertas que existan en el mercado, escogiendo aquella que mejor se adapte a las necesidades de quien lo solicita.


Kaijs



Y comparar es más importante de lo que pueda parecer, especialmente si estás decidido a reformar tu hogar, ya que posiblemente la cuantía de dicha financiación supere los mil euros. Por eso, tomar la decisión acertada y escoger la mejor oferta del mercado es importante.


Ahora bien, para conseguirlo, es fundamental aprender a encontrar ofertas de préstamos, por un lado, y evitar cometer los errores habituales que te presentamos continuación, cometidos además por muchas personas. Eso sí, después de leer este post, podrás comparar préstamos y escoger la mejor oferta para la reforma de tu hogar.


Aprende a encontrar la mejor oferta para la reforma del hogar


Lo primero que estarás preguntándote es si debes seleccionar ofertas dirigidas a personas que quieran reformar su hogar, ya que tiende a pensarse que estas tendrán mejores condiciones. Sin embargo, eso no tiene por qué ser así, ya que muchas entidades ni siquiera te preguntan la finalidad del préstamo, pudiendo ofrecer una mejor oferta que quienes se dirigen a aquellos interesados en reformar el hogar.


En otras palabras, no limites tu búsqueda a oferta exclusivas para la reforma del hogar. Este es el primer error cometido por muchas personas, aunque por desgracia no el único.


No conocer las características de un préstamo


Otro de los errores habituales es que muchas personas comparan entre unos préstamos y otros sin verdaderamente conocer lo que están comparando, es decir, ¿conoces con exactitud el significado de TIN, TAE o productos vinculados? Te lo explicamos a continuación:


TIN o Tasa de Interés Nominal


Es básicamente un porcentaje que indica la cantidad que te cobrará el banco o entidad financiera por prestarte el dinero. Suele ser un porcentaje fijo sobre dicha cantidad y puede ser anual o mensual.


Las comisiones


Se trata de otro coste porcentual del dinero, aunque existen diferentes tipos de comisiones: comisión de apertura, de estudio, de amortización, etc. Es importante que identifiques todas estas comisiones y que calcules el precio final del préstamo.


Productos vinculados


Hace referencia a la obligación de contratar otros productos vinculados al préstamo. Muchas entidades te obligan a contratar otros productos, mientras que otras muchas no.


TAE o Tasa Anual Equivalente


Este es el principal dato que deberás observar, ¿por qué? Se trata de una fórmula matemática que teniendo en cuenta el TIN, las comisiones y el plazo de amortización, ofrece un porcentaje cuyo valor está relacionado con la calidad del préstamo. Es decir, a mayor TAE, más caro será el préstamo.


El error de no utilizar un comparador de préstamos


Ahora ya conoces los principales aspectos que deberás conocer y analizar. Sin embargo, hay un último error cometido por muchas personas que deberías evita: no utilizar un comparador de préstamo como FinancePal.


Esta entidad funciona de la siguiente manera: introduces la cantidad que necesitas y el plazo necesario para devolver el préstamo, y al instante puedes observar y comparar entre todas estas ofertas. Y ahora sí, podrás encontrar la mejor oferta con la que reformar tu hogar.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.