Diario de Valderrueda
Como podemos tener una regeneración capilar
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:55
SOCIEDAD - SALUD

Como podemos tener una regeneración capilar

|

Las personas mundialmente, luchas con la caída del cabello. Lamentablemente, hay muchas razones por las cuales esto puede suceder. Dentro de las principales está el mal cuidado del cabello, estrés, enfermedades capilares, entre otros. Existen diversas maneras con las cuales puedes brindarle protección a tu cabello de la caída y así crear una regeneración capilar que tanto deseas.


Pedido #4003



Como una manera de ayudar a que el problema de la caída del cabello se detenga más rápido, puedes usar medicamentos que te ayuden con este problema como es el caso del Minoxidil Kirkland. Este complemento se ha convertido en un tratamiento de referencia para la alopecia androgénica tanto en hombres como en mujeres. Minoxidil es el ingrediente activo. La revisión sugiere que los médicos a veces usan Minoxidil para tratar otras causas de pérdida de cabello, como la quimioterapia.


También, aumentar el consumo de proteínas y seguir una dieta mediterránea puede reducir el riesgo de caída del cabello. De acuerdo con un estudio realizado, se encontró que varios participantes que experimentaban pérdida de cabello tenían una ingesta baja de proteínas y aminoácidos. Los investigadores deben realizar estudios adicionales para examinar si las deficiencias nutricionales se relacionan con la caída del cabello.


Aumentar la ingesta de selenio, Vitamina B, zinc, vitamina D, hierro, vitamina A, vitamina C y vitamina E te va a ayudar considerablemente a mejorar la caída del cabello. Por otra parte, realizar un masaje diario de 4 minutos en el cuero cabelludo estimulaba el crecimiento del cabello. El cuerpo humano en general tiene fluido de sangre y muchas veces la caída del cabello va asociada a que no hay una buena circulación de la sangre por nuestro cuero cabelludo.


Es importante mencionar, que un estudio realizado encontró que el aceite de coco puede ayudar a prevenir la caída del cabello debido al daño de la luz ultravioleta o los hábitos de aseo personal. La aplicación de aceite de coco en el cuero cabelludo podría fortalecer el cabello y evitar que se dañe. Lo que tienes que hacer, es untar un poco de aceite de coco y aplicarlo sobre tu cabello y darle pequeños masajes, así alivias cualquier tensión capilar y liberas todos los nutrientes que ofrece el aceite de coco.


Otro tratamiento que podría beneficiar a las personas para poder combatir el problema de la caída del cabello es la terapia con luz láser de bajo nivel (LLLT), la cual puede aumentar la densidad del cabello. Esto se aplica a las personas con pérdida de cabello genética o relacionada con la quimioterapia. Es necesario verificar cuales serían las longitudes de onda adecuadas y la duración del tratamiento, a fin de que pueda funcionar de manera adecuada.


El cuidado adecuado del cabello y el cuero cabelludo puede ayudar a prevenir la caída del cabello. También puede mejorar el crecimiento del cabello. Mantener el cuero cabelludo y el cabello limpio también puede prevenir el daño y la caída del cabello. Hay ciertos champús y acondicionadores medicinales que podrían prevenir la caída del cabello. Evitar los tratamientos duros, como el calor, los rizados y los tintes, también puede ayudar.


Dentro de los tratamientos naturales, el jugo de cebolla puede tener un efecto positivo sobre la caída del cabello. La aplicación de jugo de cebolla en el cuero cabelludo puede ayudar a que el cabello volviera a crecer tanto en hombres como en mujeres con alopecia irregular.


Es importante destacar, que el cabello crece y finalmente se cae como parte de su ciclo normal. Puede acumularse en cepillos para el cabello, almohadas o desagües de ducha. Los cambios que ocurren cuando deja de ser normal la caída del cabello son muy notorios y completamente diferentes a lo que se considera una caída normal del cabello. La mayoría de las personas no notarán la caída natural del cabello que ocurre a diario, ya que el grosor del cabello y la línea del cabello generalmente siguen siendo los mismos.


Por este motivo, debes cuidar de tu cabello y de tu cuero cabelludo siempre, así, podrás tener siempre un cabello sano y fuerte, pero para ello, debes cumplir con una dieta adecuada que sea beneficiosa para prolongar la vida de tu cabello. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.