Diario de Valderrueda
Religión y oración, el sustento de los creyentes ante el Covid
viernes, 19 de abril de 2024, 08:17
SOCIEDAD - CRISIS SANITARIA

Religión y oración, el sustento de los creyentes ante el Covid

|

Las creencias cristianas y la oraciones se convierten en el recurso de millones de personas durante la pandemia provocada por la Covid-19. Crece el número de personas que afirman rezar en casa a diario.


Oraciones covid19


Desde el comienzo de los tiempos, cuando una desgracia se presenta inesperadamente, ya sea en forma de catástrofe natural o de enfermedades, el ser humano siempre ha buscado refugio en lo religioso y en Dios para conseguir protección, salud y perdón tanto para él como para los suyos.

Durante la pandemia de la Covid-19 esto no ha sido una excepción. Los últimos estudios y encuestas realizadas entre los creyentes aseguran que ha habido un notable aumento de las personas que han recurrido a las oraciones para Dios como medida de consuelo y muestra de respeto y amor por Jesús.

La gente dedica más tiempo ahora que antes de la pandemia a leer y escuchar la palabra del Señor. Se ha convertido en una tabla de salvación y esperanza. Una búsqueda en lo divino de lo que no tenemos en lo terrenal.


Oraciones y vídeos virales para hablar a Dios


En estos últimos meses son muchas las oraciones que se han hecho virales en internet. Una gran parte de los rezos que mayor éxito tienen son los clásicos que se conocen desde la aparición del cristianismo. El Padre Nuestro y los salmos catolicos son los más buscados en Google de todas las oraciones antiguas.

Y este éxito es debido a que los salmos y la oración son prácticamente palabras sinónimas. Estos versos antiguos plasmados en la Santa Biblia son capaces de sintetizar a la perfección el antiguo testamento, convirtiéndolo en frases de alabanza que salen desde el corazón. Son plegarias que emanan de los principios del cristianismo antiguo y del amor por Dios. Además, tienen la capacidad de ayudar en cualquier situación complicada que pueda presentarse en la vida.

Pero también se han viralizado muchas otras oraciones nuevas, creadas por católicos de fé que buscan dar la posibilidad a todas las personas de orar de formas distintas y mas adaptadas al siglo XXI. Las nuevas tecnologías han ayudado mucho a que estos nuevos rezos y salmos hayan podido tener un gran alcance, por ejemplo utilizando las redes sociales o Youtube para compartir videos.



De esta manera se han conseguido muchas más formas y posibilidades para hablar a Dios y pedir perdón por los pecados y errores cometidos que hayan podido ofenderle en algún momento.

Hablar y orar a Dios de la forma correcta es un método que siempre se ha empleado para limpiar y purificar el alma. Para que quienes están enfermos y practiquen el rezo diario puedan sanar más rápidamente. También para hacer que las familias se mantengan unidas, protegidas y sanas.

Además, la oración es también una forma de mostrar arrepentimiento por los fallos que se cometen todos los días y conseguir una bendición de Dios que ayude a continuar la vida por el camino correcto.


Vuelve a ser una buena época para rezar y pedir a Dios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.