Diario de Valderrueda
Prioro se suma a la autonomía de la Región Leonesa con todos los votos a favor
martes, 20 de octubre de 2020, 16:39
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Prioro se suma a la autonomía de la Región Leonesa con todos los votos a favor

|

El Ayuntamiento de Prioro se suma a la autonomía de la Región Leonesa.

La moción salió adelante por unanimidad de los 7 concejales (4 PP, 2 AVPT y 1 UPL).


Prioro 2019 ruben


El municipio leonés de Prioro, formado por las localidades de Prioro y Tejerina, en la Montaña Oriental, aprobó hace unos minutos la moción por la autonomía de la Región Leonesa que fue presentada en el Consistorio por el Grupo Mixto, compuesto por AVPT y UPL.


De esta forma, el Ayuntamiento de Prioro, con 347 habitantes (2019), celebraba desde las 20:00 horas de la tarde de este viernes, 26 de junio, pleno ordinario con otras cuestiones entre los puntos del día, destacando en el segundo de ellos la moción pro-autonomía, que ha sido aprobada por unanimidad de los tres partidos con representación y los siete votos a favor, 4 del PP, 2 de AVPT y 1 de UPL, en un Consistorio gobernado con mayoría absoluta por el Partido Popular.


La moción está destinada a conseguir la autonomía número 18 de la Región Leonesa, compuesta por las tres provincias de León, Zamora y Salamanca, y cuyo objetivo es cumplir con el artículo 143 de la Constitución Española, que recoge un derecho a constituirse como comunidad autónoma propia.

El texto recoge, remitir esta solicitud a las Cortes de Castilla y León y a las Cortes Generales del Estado.

Por otro lado apunta "Somos españoles y queremos la unidad de España por encima de cualquier otra consideración, pero como españoles tenemos los derechos que nos concede la Constitución Española en su artículo 2 y 143".


Prioro se convierte así en el séptimo municipio de la Montaña Oriental en aprobar la moción tras Crémenes, Cubillas de Rueda, Boca de Huérgano, Boñar, Riaño y Valderrueda.


Además, las Juntas Vecinales de Valdehuesa, Los Espejos de la Reina, Riaño, Horcadas, Caminayo y Valderrueda también se han sumado al apoyo a la Autonomía Leonesa.


Además, se trata del municipio número 31 de la Provincia de León en aprobarla, 33 si se tienen en cuenta un municipio zamorano y otro salmantino.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Prioro - Rubén Sánchez


relacionada Barrios de Luna aprueba por unanimidad la moción por la Autonomía de la Región Leonesa
relacionada Las Juntas Vecinales de Caminayo y Valderrueda se suman a la Autonomía Leonesa
relacionada El Ayuntamiento de Valderrueda aprueba la moción para la autonomía de la Región Leonesa
relacionada El PP en Crémenes: "Viviríamos mejor con León Solo que con Valladolid que nos chupa hasta la sangre"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.