Diario de Valderrueda
El covid19 ha dado un nuevo impulso al comercio online
martes, 16 de abril de 2024, 18:48
ECONOMÍA - CRISIS SANITARIA

El covid19 ha dado un nuevo impulso al comercio online

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La imposición del comercio electrónico sobre el físico hace ya unos años que se viene dando, los expertos nunca han dudado de que se trata del sistema que predominará en el futuro. Ahora, con el covid19, no ha hecho más que aumentar este interés y acelerarse el proceso de conversión de todos esos pequeños negocios que no habían dado, todavía, el salto al entorno online.


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Nada volverá a hacer como antes de la pandemia de coronavirus. Una crisis sanitaria a nivel mundial, como la se está viviendo, cambia la forma de pensar y de actuar de los ciudadanos. En el caso de los negocios, los comercios físicos se han dado cuenta de la imperiosa necesidad de adaptarse al entorno online. El miedo al contacto físico con otras personas, que pueda propiciar un posible contagio, ha logrado convencer a aquellos usuarios que todavía no habían dado el paso a la compra por internet.


Motivos por los que el COVID ha hecho que las tiendas físicas se pasen al mundo online


La crisis sanitaria ha dejado claro que absolutamente ningún gobierno estaba preparado para hacer frente a un virus de estas características. En España, ha quedado demostrado que los recortes que se han venido sucediendo año tras año en la sanidad pública han dejado una factura en forma de fallecidos, demasiado cara. Y es que el sistema sanitario se encontraba realmente debilitado.


Pero, no solo los gobiernos deben tomar nota de esta experiencia, la economía también ha tenido sus propias víctimas. Las tiendas físicas se han enfrentado al cierre de sus negocios durante meses, y si no tenían hecha ya la adaptación al entorno online, se han visto con cero ingresos y teniendo que hacer frente a los pagos habituales de cualquier empresa, con lo que muchas no han sobrevivido y han tenido que cerrar definitivamente.


Esta es una experiencia de la que sin duda debe aprender la sociedad al completo, y en relación a los emprendedores y empresarios, no hay que demorar por más tiempo la adaptación digital, para que esta situación no vuelva a darse de nuevo.


Todos aquellos que contaban con tiendas online han podido seguir vendiendo sus productos con normalidad, por lo que el cierre de sus puntos de ventas físicos no ha sido tan terrible.


En el caso de aquellos que solo tenían habilitado el canal de venta online, en este periodo han visto aumentada sus ventas por la fuerte demanda que ha traído aparejada el periodo de confinamiento. Los clientes, al no poder salir, se han volcado en realizar sus compras a través de las ecommerce.


¿Cuál es la mejor plataforma para desarrollar una tienda virtual?


Una vez que se tiene claro que hay que dar el salto al mundo digital, solo cabe preguntarse cuál es la mejor plataforma para el desarrollo de tiendas virtuales para que estas tengan una oportunidad real de producir ventas.


La respuesta es sencilla, WooCommerce.


Se trata de una plataforma que permite una adaptación total a cualquier tipo de negocio, con independencia del sector al que pertenezca.


El éxito de un negocio digital depende, en buena medida, a la perfecta configuración de las páginas páginas, menús y categorías, usabilidad y estética, además de contar con un buscador potente para que el usuario encuentre con facilidad los productos en los que está interesado. Estas características están garantizadas con WooCommerce.


Las tiendas online requieren tener funcionalidades extras para que sea más fácil autogestionarlas: sistema de facturación, carritos abandonados, lista de espera, chat, sincronización del inventario para etiquetarlo en Instagram... WooCommerce es la plataforma que más herramientas tiene y casi todas gratis o a bajo coste. Aquí se recogen los Mejores plugins para WooCommerce para que cada usuario pueda ver esas funcionalidades de las que se están hablando en este artículo y aplicarlas a su propio negocio.


Plugins destacados de Marketing digital


El objetivo de cualquier negocio es vender y para conseguir ese objetivo en internet hay que tener visibilidad. Uno de los plugins que se debe tener de carácter obligatorio y en este sentido son los relacionados con el SEO. Con ellos se podrá destacar, indexar lo que interesa y alcanzar puestos relevantes en los listados de Google. Sin embargo, hay muchas otras herramientas que también ayudan a vender.


Facebook for WooCommerce es perfecto para conectar una tienda online a una de las redes sociales más importantes hoy día para cualquier negocio. Mailchimp for WooCommerce es una excelente herramienta para trabajar el email marketing a través del correo electrónico, una estrategia que bien utilizada conlleva muchas conversiones.


Todos los interesados que quieran profundizar en esta información sobre WooCommerce para la mejorar las funcionalidades de una tienda de venta online, tan solo tienen que visitar los enlaces que se han dejado referenciados a lo largo de este artículo. De esta forma, conocerán con mejor detalle las ventajas que se recibe al utilizarlas. Las herramientas extra que trae son sumamente útiles para adaptarse a cualquier tipo de negocio.


¿Por qué WooCommerce?


WooCommerce en la actualidad es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas en todo el mundo. El plugin WooCommerce transforma cualquier sitio web hecho con WordPress en una tienda online muy potente.


Se trata de una solución de código abierto que cuenta con detallados tutoriales en vídeo para explicar a los principiantes cómo configurar su tienda online, sin importar que no se tengan conocimientos previos.


Todas estas ventajas han posicionado este pluggin como una de las mejores opciones para optimizar las funciones de cualquier tienda online creada en una CMS de Wordpress, aumentando exponencialmente las opciones de personalización y mejora del site.


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