Diario de Valderrueda
La importancia de ser un profesional de marketing
viernes, 19 de abril de 2024, 01:10
ECONOMÍA - MARKETING

La importancia de ser un profesional de marketing

|

Con la llegada de las redes sociales y las nuevas tecnologías, un profesional de marketing se ha vuelto una pieza fundamental para las empresas, combinando las estrategias de marketing online con las clásicas offline de siempre.


Art 3 (2)


Teniendo en cuenta cómo ha ido cambiando el terreno profesional, hoy en día, el marketing se ha convertido en una pieza clave para muchas empresas o para la realización de cualquier evento importante. Por este motivo, cada vez es más frecuente ver ofertas de empleo relacionadas con este sector y de ahí que ser un profesional de marketing sea una magnífica opción dentro el terreno laboral.


La creencia de que un buen marketing solo lo pueden hacer las grandes empresas es errónea, actualmente, cualquier entidad, sea el tamaño que sea, que cuenta con un profesional de marketing, tendrá un valor añadido.


Se trata de un área específica que requiere unos conocimientos detallados, por ello es esencial contar con un buen profesional que ayude a conseguir más en todo lo que se proponga. Conocimiento de las redes sociales, organización de eventos, ideas creativas... son algunos de los aspectos que estos profesionales desarrollan fácilmente y con una buena calidad.


Los profesionales de marketing hacen que el uso del presupuesto sea mucho más eficiente, cuentan con conocimientos especializados, favorecen a conseguir mejor reconocimiento y a alcanzar mayores logros.


Por todo ello, en el caso de tener claro la dedicación al marketing, es muy importante contar con los estudios adecuados. En este sentido, Unidema ofrece varios cursos y máster que ayudan a ampliar los conocimientos necesarios para llegar a ser un experto dentro del sector. Se trata de una Institución Educativa que ofrece formación online y semipresencial, con un gran número de escuelas adscritas para mejorar la experiencia del alumno y proporcionar las mejores herramientas para el estudio.


Máster en Marketing y Venta Digital: ¿en qué consiste?


Uno de los cursos más demandados de Unidema es el Master en Marketing y Venta Digital Este máster se lleva a cabo a través de ETSINE Business School y cuenta con 400 horas de duración. Se trata de un máster propio muy práctico, impartido por profesionales de las diferentes materias y que trabajan en las diversas áreas del sector.


Para cursarlo, se cuenta con un campus virtual en el que se tiene acceso a las herramientas y materiales didácticos necesarios para realizar el máster de manera adecuada. También están disponibles casos prácticos, información adicional de interés o incluso una sección de consejos por parte de los profesionales que forman parte del curso.


Los alumnos cuentan con un seguimiento continuo y son evaluados por temas, realizando exámenes en los que se pone en práctica el uso de todas las herramientas disponibles en el aula virtual. Asimismo, Unidema tiene acuerdos de colaboración con diferentes empresas, para que los alumnos puedan realizar las prácticas en las mismas y conocer de primera mano cómo es el terreno laboral.


¿Estudiando marketing se puede ser wedding planner?


En el caso de estar interesado en desarrollar la carrera profesional de wedding planner, hay que saber que esta profesión está muy ligada al marketing y a la comunicación, por este motivo, a través de Unidema se tiene la posibilidad de estudiar el Doble Título de Protocolo, Comunicación y Marketing-Wedding Planner.


Un curso totalmente online, con 160 horas de duración que tiene como objetivo enseñar todo lo relacionado con el protocolo y las competencias en las diferentes áreas que forman parte de este sector.


Es un curso que está dirigido a personas que necesitan aumentar sus conocimientos en el terreno de la comunicación y el protocolo, y se pone en marcha por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo.


Este tipo de profesionales desarrollarán sus tareas dentro de la organización y gestión de eventos, principalmente, de ahí que haya temas muy específicos sobre la comunicación y el marketing. De esta forma, una vez que se finalice el curso, se tendrán numerosas salidas profesionales, siendo las más habituales la gestión de eventos en cadenas hoteleras y turísticas o en áreas especializadas de agencias de viaje; especialistas en protocolo social o en empresas de hostelería y alta restauración; y organización de eventos de carácter general, es en este último punto donde ser wedding planner puede ofrecer muchas oportunidades laborales, teniendo en cuenta que se trata de un profesional experto en la organización de bodas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.