Diario de Valderrueda
Consejos para alquilar autocaravanas en Madrid
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:09
ECONOMÍA - TURISMO

Consejos para alquilar autocaravanas en Madrid

|

Viajar con una autocaravana es una de las mejores experiencias que se pueden vivir, sin embargo, antes de ponerse en marcha, es importante conocer algunos detalles para alquilar la autocaravana más adecuada y que satisfaga todas las necesidades durante el viaje programado.


ART 3 (2)


Adentrarse en el maravilloso mundo de las autocaravanas puede llegar a ser una de las experiencias más apasionantes, puesto que un vehículo de estas características, proporciona muy buenas prestaciones para poder realizar cualquier tipo de viaje por carretera, con las mejores comodidades.


En cualquier caso, antes de iniciarse en esta aventura, es fundamental conocer qué tipo de caravana se adecua más a las necesidades de cada uno y sobre todo, cómo alquilar autocaravanas en Madrid. En la capital de España se puede encontrar un gran número de empresas que ofrecen estos servicios, sin embargo, para realizar adecuadamente el alquiler, es muy importante tener en cuenta algunos aspectos clave.


¿Qué tipos de autocaravanas existen?


El primer paso que se debe dar, es conocer qué tipos de autocaravanas existen. En el mercado, se pueden encontrar numerosos diseños y modelos, por ejemplo, las hay denominadas capuchinas, otras integrales, están también las perfiladas y cómo no, las famosas camper.


Asimismo, se pueden adquirir autocaravanas de configuración interior, con diferentes plazas, con cocina integrada y muchas más.


El mundo de las autocaravanas es complejo, teniendo en cuenta todos los modelos existentes, pero también es esencial saber en qué época se alquila el vehículo puesto que, dependiendo de la temporada que sea (baja, media o alta), las tarifas pueden cambiar considerablemente. De ahí que muchas personas que se deciden a alquilar una autocaravana, antes de dar el paso, realicen una comparativa de los precios que presentan las diferentes empresas en Madrid, para elegir aquella que cuenta con una mejor relación calidad-precio.


En este sentido, en https://bycamper.es/ cuentan con numerosos modelos de autocaravanas de tipo camper, a precios bastante asequibles y con muchas prestaciones. Por este motivo, es una de las empresas de mayor reputación en la capital, debido a que ofrecen bastantes facilidades a la hora de alquilar uno de estos vehículos y todas las garantías.


¿Cómo son los precios?


Como ya se ha comentado, dependiendo de la temporada en la que se realice el alquiler, el coste de las autocaravanas puede variar bastante. Aunque el precio final depende de cada empresa, haciendo una media general para orientarse un poco, se puede decir que en temporada alta, el alquiler mínimo oscila entre los 7 y 10 días y, según el modelo, los precios pueden ser desde 200 euros por día (capuchina) hasta los 160 aproximadamente, en el caso de una camper. No obstante, estos precios varían de una entidad a otra.


Si se alquila una autocaravana en temporada media o baja, se puede adquirir el vehículo por menos tiempo, entre 3 y 5 días. En este caso, los costes son más bajos, pudiendo ser desde 140 euros por día y hasta 95, siempre en base al tipo de autocaravana que se elija.

Hay que recordar que se considera temporada alta aquella que va desde julio a agosto, en Semana Santa y, en ocasiones, las primeras semanas de septiembre. Por su parte, la temporada media es en Navidad, la segunda quincena de septiembre y entre los meses de abril a junio. Y finalmente, la temporada baja va desde octubre a marzo, con la excepción de la época navideña.


¿Qué prestaciones se necesitan?


Se trata de otro aspecto que no hay que olvidar, conocer las prestaciones que se necesitan para realizar el viaje es algo esencial. En este sentido, cada autocaravana ofrece distintas comodidades sin embargo, si se quiere un buen vehículo a un precio bastante asequible, lo más recomendable es decantarse por el alquiler de campers.


Este tipo de autocaravanas cuentan con una tecnología bastante avanzada, además de que con sus prestaciones, parece que se está dentro de una vivienda. Este vehículo se puede utilizar para viajar por Europa y se puede elegir entre varios tamaños, pudiendo adquirir una autocaravana camper pequeña, mediana o de grandes dimensiones.


Es evidente que la de mayor tamaño es la que suele venir mejor para largos viajes, aunque todo va a depender de los ocupantes que vayan y el tipo de necesidades que se tenga. En cualquier caso, esta autocaravana cuenta con una amplia nevera, ducha interior y exterior, calefacción estática, baño, placa solar o dos fuegos a gas, además de las camas. Por lo que se trata de una autocaravana muy completa para pasar unas buenas vacaciones.

Como un extra añadido, tiene conexión a Internet a través de WiFi 4G, para estar siempre comunicado con el teléfono móvil u otros dispositivos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.