Diario de Valderrueda
La importancia de comprar productos congelados de calidad para evitar problemas de salud
jueves, 25 de abril de 2024, 05:46
SALUD - GASTRONOMÍA

La importancia de comprar productos congelados de calidad para evitar problemas de salud

|

Son muchas las personas que cada día consumen todo tipo de productos congelados de manera habitual y son uno de los alimentos principales en nuestro país. Aunque los productos congelados aportan una gran cantidad de beneficios para el cliente, lo cierto es que tenemos que saber elegir bien cuáles elegimos porque cuando el proceso de congelación no se ha realizado correctamente, pueden aparecer bacterias y otros organismos perjudiciales para la salud.


Art1 (2)


Los productos congelados son uno de los grupos de alimentos más consumidos en nuestro país gracias a sus múltiples ventajas a la hora de conservarlos o la comodidad de cocinarlos cuando se trata de alimentos ya precocinados. De hecho, raro es el hogar en el que no se puedan encontrar algunos de estos artículos en el congelador para poder disfrutar de ellos cuando se tenga ocasión.


Pero siempre que se trate de alimentos y más cuando hablamos de productos congelados, la calidad en su gestión y distribución es un elemento primordial. Si el proceso de congelación no ha sido realizado correctamente o se ha podido romper en alguna parte de la cadena, es probable que puedan aparecer en el producto una serie de bacterias perjudiciales para la salud. Por eso es esencial, elegir siempre a mayoristas de alimentacion de congelados con años de experiencia en el sector como la empresa Manumar, un referente en Valencia por la correcta gestión y distribución de los productos precocinados y congelados.


No romper la cadena de frío


La parte más importante de cara a llevar productos congelados a los consumidores, es mantener en todo momento la cadena de frío para evitar que aparezcan bacterias y microorganismos en los alimentos que puedan perjudicar a la salud de quienes los consumen. Para poder conseguirlo, la empresa encargada de la gestión y distribución tiene que tener a su cargo las herramientas y la utilización de la tecnología más innovadora en el sector, como por ejemplo, cámaras frigoríficas que incorporen los mecanismos de seguridad más efectivos del mercado.


Por ejemplo, la empresa Manumar en Valencia, cuenta con 8.000 m3 de frío (a -20 ºC) y 1.000 m3 (a 0 ºC) para facilitar el almacenamiento y distribución de sus alimentos por toda la zona. Además, esta tecnología permite conservar tres tipos de alimentos diferentes pero muy relacionados, como los ultracongelados, congelados o refrigerados, según la cadena de frío que necesiten y a la que se les haya sometido. De esta forma y gracias a esta tecnología, la cadena de frío se puede mantener en todos los puntos del proceso de distribución hasta nuestros hogares y nuestra salud estará completamente segura.


Congelar todo tipo de productos


Una de las principales ventajas de congelar alimentos es que existen una gran variedad de productos que pueden pasar perfectamente por el proceso y conservar todas sus propiedades. Desde carne a conservas, pasando por salsas, mariscos, pescados, verduras, pizzas o pasta, casi todos los productos de alimentación pueden pasar a la perfección por este proceso para su mejor conservación. Además de estos alimentos, que suelen ser los más comunes en los hogares para congelar, también hay que tener en cuenta que, tanto el pan como los pasteles y la bollería, también pueden pasar por este proceso y mantener todas sus propiedades.


Al comprar alimentos congelados de una marca de calidad, podremos tener siempre la certeza de encontrar los productos que necesitamos gracias a su gran variedad de artículos, así como la seguridad de que el proceso de frío al que han sido sometidos es el adecuado y que se trata de alimentos en perfecto estado y libres de bacterias y microorganismos indeseados. Todo son ventajas al comprar alimentos congelados y más cuando tienes la seguridad de que son siempre alimentos de primera calidad y tratados con mimo, para llevar los mejores productos a cada hogar. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.