Diario de Valderrueda
Más de cien jóvenes leoneses comenzaron su voluntariado durante 2019
martes, 7 de julio de 2020, 07:34
SOCIEDAD - VOLUNTARIADO

Más de cien jóvenes leoneses comenzaron su voluntariado durante 2019

|

Más de cien jóvenes en León comenzaron su voluntariado durante 2019.

El Programa de Voluntariado Joven cierra el año con notables éxitos. 115 jóvenes adscritos al Programa comenzaron su voluntariado durante 2019 entre 50 entidades sociales de la provincia de León.


Info20 Leu00f3n


El Programa de Voluntariado Joven en León puede estar de celebración. Durante 2019 la participación voluntaria de la juventud en proyectos sociales ha aumentado un 20% respecto al año anterior gracias a la incidencia de dicho Programa.


El Programa en León cuenta con la colaboración de 50 entidades sociales que desarrollan más de 150 proyectos. Los jóvenes participantes, tras un proceso personalizado de orientación, se derivan a los proyectos que desean. El Programa realiza un seguimiento de su labor voluntaria y dispone para ellos de un seguro de responsabilidad civil.


A través del Programa se ha formado en voluntariado a 73 jóvenes en León consiguiendo así capacitarles para realizar una acción voluntaria de mayor calidad. A lo largo del año 1.200 jóvenes han sido informados sobre las posibilidades de realizar voluntariado.


 “Animamos a toda la juventud de León a continuar participando en entidades sociales. El voluntariado favorece el pensamiento crítico, el crecimiento personal, las competencias así como la implicación social y ambiental en nuestra provincia”, afirma Ezequiel Blanco, coordinador del Programa en León.


El Programa de Voluntariado Joven es promovido por la Junta de Castilla y León a través del Consejo de la Juventud. En León es desarrollado por la Federación de Centros Juveniles ‘Don Bosco’. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Info León


relacionada Un belén con cientos de figuras y más de 20 años de historia en Boñar
relacionada La Banda de Música y Juvenil de Cistierna celebrará su Concierto de Navidad este sábado
relacionada El conejo, nueva especie en peligro de extinción
relacionada El concierto solidario en Prioro por los damnificados de Morgovejo recauda 3.900 euros
relacionada Renfe dejará a la Estación de Feve de Boñar sin venta de billetes en ventanilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.