Diario de Valderrueda
Efectos saludables de los productos naturales
sábado, 20 de abril de 2024, 13:00
ACTUALIDAD - SALUD

Efectos saludables de los productos naturales

|

Los avances tecnológicos y científicos no dejan de asombrarnos y procurarnos una mejor calidad de vida. Pero no se debe de olvidar que, la mayoría de estos avances, no son más que adaptaciones que se hace de algo que ya existía en la naturaleza. La medicina tradicional, la que se encuentra en las farmacias, no es más que la creación sintética o los extractos de las partes más activas de las plantas.


Imagen (42)



Las infusiones tienen el enorme potencial de sacar lo mejor de cada planta, aquello que tiene un efecto saludable para el ser humano y ofrecérselo de forma agradable y placentera. Este tipo de ingestas, aunque no están consideradas medicamentos en sí, aportan fuertes dosis de salud, siendo conscientes de hacia donde van a dar mejores resultados.


Los remedios naturales hay que tomarlos como complementos a las soluciones que ofrece la medicina científica en el caso de las enfermedades. Pero son una extraordinaria fuente de defensas para el organismo y ayudan a mantener un buen estado de salud, incluyendo el alivio de las congestiones, los traumatismos, las quemaduras y picaduras, así como propiedades energéticas, entre otras.


La sanación a través de las plantas tomadas en infusión


En relación al poder curativo de las infusiones, el espectro de soluciones y ayudas para estar más sano es inabarcable. Cada día se descubren nuevas propiedades de las plantas, con beneficios directos para las personas solo con tomarlas en infusión.


Una infusión no es más que una solución que se prepara con agua a punto de hervir a la que se le añaden hojas secas, flores, frutos de hierbas aromáticas o cualquier otra parte de plantas que dan sabor o vierten propiedades beneficiosas para las personas.


En esta guía de TopInfusiones, se ofrece una más que completa información de infusiones, tipos de tés, plantas medicinales con efectos positivos para la salud, como por ejemplo las infusiones para bajar la tensión y un completo y actualizado blog para saber más sobre el poder curativo de las infusiones y de las plantas.


Gracias a esta guía, el consumidor que quiere mantenerse sano con plantas consigue suficientes datos para saber elegir el té o infusión que mejor le viene para una determinada dolencia o mejora la salud en general.


Pero, también se necesita una web herbolario Online y Productos Naturales de confianza, como Spirosa, para adquirir una información que abarque todo lo que se desea saber sobre medicina natural. La web referenciada ofrece artículos escritos por especialistas en temas tan variados e interesantes como la alimentación, la cosmética natural, los suplementos vitaminas, el Cannabidiol, los remedios naturales o para conseguir cero residuos.


En definitiva, es importante conocer fuentes de información fiables para que cada persona en su propio hogar pueda actuar en consecuencia y mantenerse sano. Para colaborar y aportar un poco en el conocimiento de plantas con efectos directos sobre la salud de las personas, se ofrece a continuación un breve listado de plantas saludables que todos deberían tener en el hogar.


Plantas saludables


Ya sea para comerlas, tomarlas en infusión o hacernos compañía existen plantas que son especialmente saludables para las personas, estas son solo una pequeña muestra.


El espino blanco


También conocido como majuelo o espino albar es un remedio fabuloso para la insuficiencia cardiaca, la insuficiencia coronaria y la bradicardia (descenso de la frecuencia de contracción cardíaca a los 60 latidos por minuto). Sus propiedades medicinales son, entre otras, la regulación de la tensión arterial y sus efectos sedante, relajante muscular y antiespasmódico.


El Poleo menta


La hoja de esta planta constituye una gran fuente de nutrientes. Facilita la expulsión de gases de los intestinos, favorece la digestión y regula las menstruaciones. También en casos de afecciones en los bronquios actúa como expectorante y antitusivo. En infusiones actúa como calmante, después del parto favorece la expulsión de la placenta y evita la halitosis.


El té verde


Esta infusión, conocida en el mundo entero, ofrece efectos relajantes, antioxidantes y reconstituyentes. Su agradable sabor y sus efectos sanadores la han convertido en una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Tiene efectos positivos sobre la diabetes, reduciendo en un 20 % la posibilidad de contraer el tipo 2 de esta enfermedad. Además, facilita las funciones digestivas y la absorción de la glucosa y previene el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer gracias a sus antioxidantes.


El ajo


Una de las hortalizas más utilizadas y consumidas en la dieta mediterránea es además una medicina natural impresionante. Posiblemente sea debido a su compleja composición química que posee tantas aplicaciones farmacológicas. La tradición lo ha usado siempre para tratar la bronquitis, la aerofagia, las dispepsias, la diabetes y los espasmos abdominales. Pero eso no es todo, también se ha venido utilizando para tratar artralgias, neuralgias y ciática. A nivel externo, funciona de maravilla contra las verrugas, los callos, las heridas y las otitis.


En la actualidad, la medicina moderna lo recomienda como hipolipemiante, es decir, para bajar el nivel de colesterol LDL (colesterol malo) en la sangre, como cardioprotector. También para prevenir los accidentes vasculares cerebrales y las enfermedades coronarias. Como antiséptico natural, previene la aparición de hongos de todo tipo, pues actúa como bactericida natural. Estimula la respuesta inmunológica, colabora para resistir mejor las infecciones y bloquea la formación de potentes carcinógenos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.