Diario de Valderrueda
No descuidar el cuidado dental garantiza el bienestar general
jueves, 25 de abril de 2024, 16:23
SOCIEDAD - SALUD

No descuidar el cuidado dental garantiza el bienestar general

|

La salud dental tiene una influencia muy fuerte sobre la salud física y mental de las personas. Por tal razón, es importante saber que al no desatender el cuidado dental, es posible garantizar el bienestar general.


Art 12 (2)




Cuidar la higiene bucal y dental es fundamental si se quiere gozar de buena salud, tanto a nivel físico como emocional. Esto se debe a que la dentadura es la que realiza el proceso de masticación que permite ingerir los alimentos.
Asimismo, a través de una bonita sonrisa es posible transmitir seguridad en sí mismo y dar una buena impresión física.


Y es que los dientes son tan importantes que hay que atender sus problemas desde el primer momento que se presentan en los mismos, bien sea mal aliento, sarro, manchas, gingivitis, caries, caída o ruptura de una o varias piezas.


Todo esto afectará fuertemente la vida del paciente, debido a que no podrá realizar sus actividades diarias con normalidad y también su autoestima se verá alterada. En vista de ello, hoy hablaremos sobre garantizar el bienestar general al no descuidar el cuidado dental.


Importancia de acudir a los especialistas en odontología


A parte de los cuidados básicos de los dientes que se realizan en casa, es muy importante visitar a un odontólogo de manera preventiva. En Oviedo, la clínica dental del doctor Rodriguez Recio, conoce el valor que tiene para las personas su salud y su belleza. Por lo tanto, el equipo de especialistas está capacitado para realizar cualquier tipo de tratamiento dental que se requiera.


Esto se debe a que en esta clínica se ofrece un plan de tratamiento integral e individual en donde se abarcan todas las ramas de la odontología.
Y es que su objetivo es que todos los pacientes que allí acudan terminen luciendo su mejor sonrisa, de modo que recibirán asesoría e información sobre los medios para conseguirla cuidando la higiene bucodental.


Para ver todos los servicios disponibles en la Clínica Dental Rodriguez Recio basta ingresar en su página web rodriguezrecio.com, en la que se muestran todos los tratamientos de vanguardia que ofrecen a los clientes relacionados con los cuidados dentales para garantizar los resultados y satisfacción de los mismos.


De este modo, se han formado a través de los más de 25 años de trayectoria que tiene la clínica, en las técnicas y herramientas innovadoras de la odontología, que han permitido cumplir con más éxito y eficacia sus objetivos. Razón por la cual hoy en día son tan prestigiosos en Oviedo.


Los implantes requieren cuidados extras


Cuando se realizan implantes dentales los especialistas hacen mucho énfasis en los cuidados previos y posteriores que los pacientes deben tener para mantener en buen estado las condiciones bucodentales.


Y es que los problemas con los implantes de dientes generalmente son complicados y para solucionarlos se requiere un alto grado de conocimientos y trabajo en equipo debido a la dificultad de las labores.


Asimismo, estos pueden surgir incluso después de la recuperación si el paciente se expone a las siguientes causas:


  • Periimplantitis o infecciones durante la intervención o postoperatorio.
  • Mala higiene dental.
  • Dificultad para realizar la limpieza dental desde el cuello del implante.
  • Que los implantes no logren el equilibrio y soporte de las cargas propias de la masticación.
  • Mal diseño de las prótesis dentales.
  • Tabaquismo.

En tal sentido, en la clínica de Oviedo tienen conocimiento de la incidencia que tiene el uso de implantes dentales sobre la salud física y emocional de sus pacientes.


Por ello no sólo son capaces de solucionarlos eficientemente sino que además de ello, lo hacen sin temor alguno, a diferencia de otros lugares donde rechazan los casos. No en vano lideran el sector de los implantes Oviedo


Cuidados básicos adecuados


Finalmente, es necesario recordar que la buena salud dental dependerá principalmente de los cuidados básicos que se tengan desde el hogar.


Por lo que es importante conservar el hábito de cepillar los dientes conscientemente después de cada comida, usar hilo dental diario y enjuague bucal, y por supuesto, visitar periódicamente a los especialistas para revisiones preventivas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.