Diario de Valderrueda
La prevención, un método eficaz para mantenerse sano y reducir el riesgo de contraer enfermedades graves
viernes, 19 de abril de 2024, 10:42
SOCIEDAD - SALUD

La prevención, un método eficaz para mantenerse sano y reducir el riesgo de contraer enfermedades graves

|

Muchas personas se han preocupado por darle sentido a la frase "es mejor prevenir, que lamentar" y es que ciertamente estas palabras engloban un significado bastante amplio cuando se refiere al tema de la salud, ya que tiene una importancia considerable atender a tiempo algunas dolencias o malestares físicos, así como problemas relacionados con el bienestar mental o, por el contrario, contrarrestar estas condiciones con rutinas saludables que permitan tener una mejor calidad de vida.


6141




El propósito de estas líneas es mostrarle al lector algunas alternativas interesantes para mejorar las condiciones físicas del cuerpo, así como distintas opciones de servicios médicos primordiales para mantener una buena salud en general y prevenir enfermedades futuras.


El paddle surf, un deporte que aporta múltiples beneficios para la salud


Cuando se trata de conseguir nuevas opciones deportivas que sirvan para entretenerse y al mismo tiempo obtener diversos beneficios para la salud, el paddle surf es una modalidad del deporte acuático de reciente creación que es muy divertida y proporciona cambios positivos en el organismo del deportista.


Por eso, Aqua Moto Gijón, expertos en deportes acuáticos es una excelente alternativa para adquirir el mejor material en un entorno único para surfear. Este servicio alquila paddle surf en Gijón y garantiza el acompañamiento de profesores certificados de navegación que ofrecen toda la preparación teórica y práctica sobre esta disciplina en un ambiente totalmente seguro.


Una de las principales ventajas de este atractivo deporte es que permite al deportista trabajar toda su musculatura, sin el riesgo de sufrir lesiones de impacto en las articulaciones o el esqueleto. Aparte esta disciplina acuática tonifica los grupos musculares de tronco y piernas, así como se mejoran de forma considerable los reflejos.


Asimismo, es la opción perfecta para empezar a ejercitarse después de haber sufrido una lesión, ya que no es necesario que la persona realice movimientos bruscos. De igual manera contribuye a mantener el peso ideal y reducir los niveles de estrés.


La atención psicológica, una acertada decisión para reducir los niveles de ansiedad y controlar el estrés


El tema de la salud mental está muy de moda, sobre todo en lo que se refiere a contrarrestar el estrés causado por el cúmulo de actividades diarias y las tareas laborales. Esta enfermedad parece estar haciendo estragos en la sociedad actual y pocas personas toman control de la situación en muchas ocasiones. Por eso es importante acudir a una psicóloga de trastornos relacionados con la ansiedad en Sevilla como Patricia Garzón, la cual es experta en ayudar a las personas a llevar una vida plena y tener mayor bienestar emocional.


Cuando las personas notan que han empezado a experimentar cambios en su estado emocional es muy importante visitar al especialista, ya que los psicólogos conocen las técnicas y métodos adecuados para enfrentar los ataques de pánico y ansiedad que reducen la posibilidad de sentirse pleno y feliz. De esta manera la terapia psicológica se convierte en un método preventivo acertado para reducir el riesgo de un avance acelerado de estos trastornos y alteraciones de la conducta.


Beneficios de la terapia psicológica


Ciertamente, los beneficios de la terapia psicológica son diversos, ya que el paciente se sentirá acompañado durante ese momento crítico de desequilibrio emocional, en el cual se dificulta la toma de decisiones acertadas y el bienestar mental. Por eso los psicólogos baratos Madrid son una solución interesante para que las personas puedan resolver sus dudas y contrarrestar los distintos trastornos que está padeciendo.


Un psicologo Madrid no solo le ayudará a las personas a superar las alteraciones de la conducta, sino que también le facilitarán el camino para descubrir todo el potencial interno que tiene para un mayor crecimiento personal. Sin duda, los mejores psicólogos Madrid están capacitados para ofrecer una atención integral que garantice una mejor calidad de vida. ¿Que se puede conseguir?


  • Se genera un cambio de actitud positiva, porque el tratamiento de la ansiedad se centra en la resolución de problemas para que el paciente se sienta más tranquilo.
  • Mejora de inmediato la calidad de vida, ya que la persona retomará su ritmo natural de actividades diarias al superar los miedos y las fobias, lo cual le garantizará el bienestar físico y mental.
  • Mayor crecimiento personal, porque el paciente es consciente de los factores que están alterando su conducta y es capaz de superarlos y controlar los estados que le provocan sufrimientos y alteraciones innecesarias.
  • Se reducen de inmediato la presencia de conductas perjudiciales, las cuales pueden provocar enfermedades graves no solo mentales, sino también físicas.


La consulta ginecológica, un factor importante para un diagnóstico precoz del cáncer de cérvix

El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de muerte en mujeres, lo cual convierte en un factor determinante realizar estudios y exámenes ginecológicos a tiempo para evitar padecimientos e infecciones que si no se atienden a tiempo pueden convertirse en un problema de salud grave.


De esta manera acudir al ginecólogo es primordial para evitar estas lamentables situaciones que afectan a decenas de mujeres en todo el mundo. Un buen Ginecólogo Sevilla ofrece diagnósticos y tratamientos con tecnología punta para tener una buena salud ginecológica. En Sevilla las pacientes encontrarán las mejores opciones para una revisión ginecológica frecuente.


El control de la salud del área genital comienza principalmente por la inspección visual que realiza el ginecólogo de la vulva, la matriz y la vejiga con la ayuda de un espéculo vaginal para posteriormente realizar la prueba de Papanicolau con el propósito de detectar a tiempo cualquier alteración que esté ocurriendo en esta importante zona del cuerpo de la mujer.


De ahí la marcada importancia de realizar un estudio ginecológico al menos una vez al año para prevenir este terrible mal del cáncer de cuello uterino.


Enfermar muchas veces se escapa de las manos de muchas personas, pero no hay dudas que prevenir es una obligación de todos los seres humanos para evitar contraer distintos padecimientos físicos y enfermedades de alto riesgo que pueden costarle la vida.


Un diagnóstico a tiempo tiene un valor fundamental no sólo para conservar la vida por mucho tiempo, sino también para vivir en condiciones plenas y satisfactorias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.