Diario de Valderrueda
Las mejores opciones educativas para los hijos
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:26
EDUCACIÓN - FORMACIÓN

Las mejores opciones educativas para los hijos

|

Cuando se trata de la educación de los pequeños, cada padre busca las mejores opciones. Los colegios que ofrezcan las herramientas óptimas para hacer de los niños, los hombres y las mujeres de éxito que tanto se espera. Y si se trata de las actividades extraescolares, como talleres de verano o cursos de idiomas, de igual manera se quiere la excelencia ante todo. Es por eso que estar bien preparados académicamente es, más que un anhelo, una necesidad imperiosa para lograr sobresalir en un mundo lleno de tantos retos.


6048


Educación de alta calidad


En Madrid existen muchos colegios que ofrecen una educación basada en la calidad y en el rendimiento de ciudadanos del futuro. Es por eso que resulta fundamental tener presente que lo mejor para los hijos es una educación británica, como la que se ofrece en Saint George School, considerado el mejor colegio británico en Madrid.


Se trata de una institución que le ofrece a sus estudiantes una formación a partir de los dos años, con profesores británicos que están altamente preparados para impartir clases en inglés y por si fuera poco, actividades que hacen que este colegio sea reconocido por la excelencia en la formación de profesionales que alto calibre.


De los grandes beneficios que se conjugan en el St. George es la integración de los alumnos de más de 40 nacionalidades que conviven en un ambiente lleno de respeto, cultura y una riqueza educativa alineada con un currículo totalmente británico, como si el colegio se encontrara en Reino Unido.


Con profesores nativos, los alumnos podrán destacar por aprender desde el primer día de clases el idioma inglés y por si fuera poco, el compromiso por la excelencia académica, hace que esta institución se encuentre en constante búsqueda del mejor nivel académico. Todo gracias a la utilización de las más avanzadas herramientas de aprendizaje efectivo, basadas en el respeto y la valoración por el medio ambiente, la familia, la institución, la educación y, naturalmente, por sus compañeros.


Por si esto fuera poco, el St. George cuenta con beneficios, por ejemplo, que la admisión se encuentra abierto durante todo el año, lo que hace más fácil para los padres poder iniciar el proceso. Además, cuenta con unas instalaciones de primer nivel y con actividades extracurriculares y de verano ideales para continuar con la educación de los estudiantes más allá de las aulas de clases.


Las mejores opciones para aprender inglés


Por supuesto que al igual que los colegios, existen muchas opciones para poder aprender inglés fuera de los límites de España, pero no siempre es posible llegar a buenas manos, por eso es importante tener presente cuáles son las mejores agencias para estudiar ingles en el extranjero.


Dedicarse a aprender un nuevo idioma no tiene que estar relacionado con la edad. Es tan solo tener las ganas de querer invertir en una parte fundamental de la educación que permita que como profesional y ciudadano se pueda distinguir del resto.


Quienes deciden que una parte fundamental de su educación debe ser dominar de manera adecuada el inglés, entienden que en un mundo tan competitivo como el que actualmente se está viviendo, en el que los más pequeños parecen nacer ya con un segundo idioma materno, es de suma importancia ubicar las mejores agencias que ofrezcan la oportunidad de aprender esta lengua que es tan requerida para muchos puestos profesionales.


Cada una de estas instituciones, que se encuentran en la lista de las mejores agencias, ha cumplido una serie de requerimientos para ser catalogadas como tal, pero lo más importante es que destacan por ofrecer una educación adecuada. Entre las más resaltantes de encuentran:


  • Aston Herencia
  • CCI Idiomas
  • Juventud y Cultura
  • ITEA
  • Step
  • Sheffield


Cada una de estas cuenta con oficinas en la ciudad de Madrid, lo que las hace aún más cercanas para realizar el proceso de selección que seguro se necesita antes de tomar la decisión.


Aprender Inglés en Zaragoza


Querer aprender más siempre ha sido uno de los objetivos del ser humano. Cuando se trata de un nuevo idioma, es más que conocido que siempre se busca la excelencia ante todo. Aprender inglés para niños es casi una necesidad en el proceso formativo, por eso es importante encontrar la mejor academia de inglés de Zaragoza, la misma que esté capacitada también para enseñar inglés para universitarios, en fin, que tenga los métodos para enseñar un nuevo idioma sin importar la edad.


Hoy en día las academias que se dedican a enseñar un nuevo idioma ofrecen diferentes métodos y procesos de aprendizaje. Están desde los cursos intensivos para los más pequeños, pasando por los de adultos y de igual manera se encuentran los de verano. Cada uno de ellos pensados en la mejor forma de ofrecerles a los estudiantes el horario que mejor se adecue a sus actividades cotidianas para que no tengan que decidir por alguna de las opciones.


El mejor método de enseñanza


Este tipo de enseñanza vio luz por vez primera en el año 1907, cuando la maestra y doctora María Montessori abrió su primer salón de clases con la intención de ver la interacción de los estudiantes con su entorno. En ese momento, aunque no se tenía claro qué era el Método Montessori, se sabía de antemano que difería del estilo tradicional. El Método Montessori le ofrece una libertad controlada al alumno mientras aprende, algo que ha hecho que incluso el Método Montessori en casa sea todo un éxito.


Con la intención de incorporar a los estudiantes en una sociedad en la que van a compartir espacios con personas de distintas edades, este método que puede ser aplicado desde niños a corta edad hasta los 18 años, ubica a todos los integrantes en un mismo espacio controlado con la libertad de que cada uno de ellos encuentre el aprendizaje adecuado.


Lo que este estilo educativo ha pretendido, desde hace más de un siglo, es que los estudiantes interactúen con su entorno y que es gracias a sus propias decisiones que encontraran la mejor manera de aprender. Con la integración de varios elementos como materiales tangibles que están especialmente diseñados para este método, el ambiente adecuado para tal fin, el estudiante dispuesto a aprender y el adulto que aplicará las estrategias, el método Montessori se ha convertido en estandarte en la educación actual.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.