Diario de Valderrueda
Del Bitcoin a las Redes Sociales, la evolución de los negocios en Internet
domingo, 26 de septiembre de 2021, 04:58
ECONOMÍA - INTERNET

Del Bitcoin a las Redes Sociales, la evolución de los negocios en Internet

|

Desde su llegada a mediados de la década de los 90, Internet se ha convertido en un medio para comercializar productos, servicios, generar publicidad y establecer un contacto más cercano con los consumidores.

Actualmente, existen en el mundo unos 4.021 millones de usuarios que se conectan constantemente a la red, lo que significa una penetración del 53% respecto al total de la población mundial, estimada en 7.593 millones de habitantes.


Criptomonedas 20m


Con el transcurso de los años, las formas de generar ingresos en el universo digital han evolucionado. Ya no se trata solamente de tener una página web y actualizarla.


Nuevos modelos de negocios han llegado para quedarse, como el intercambio de monedas digitales, la publicidad en las redes sociales y el comercio electrónico.


Según el estudio We Are Social 2017, impulsado por Hootsuite, el acceso a Internet desde los teléfonos inteligentes se sitúa actualmente en un 52%, con un crecimiento anual del 4%, mientras que quienes acceden desde los ordenadores de escritorio o portátiles se posicionan en un 43%, con una disminución del 3% cada año.


Las cifras hablan por sí solas. Cada vez más personas dejan sus ordenadores para navegar a través de los smartphones. Las marcas y las empresas han comprendido el panorama y ya han tomado medidas. Existe un gigantesco mercado que sigue creciendo con pasos agigantados y que aún está lejos de alcanzar su punto máximo.


Fiebre por las criptomonedas


El caso de las criptomonedas ha generado una suerte de frenesí en el mundo. Con la llegada del Bitcoin en el 2009 y la creación de miles de nuevas monedas virtuales, Internet abrió el camino para la certificación de las transacciones.


Se trata de un sistema descentralizado que se ejecuta de persona a persona, sin la participación de intermediarios ni de la banca tradicional.


Conocida como blockchain o cadena de bloques, esta tecnología permite resolver los problemas de seguridad que involucran los intercambios entre similares. Cada día, millones de usuarios e inversores intercambian o generan Bitcoins a través de esta verificación, conocida comúnmente como minería.


De hecho, hay páginas en las que se explica cómo ganar dinero con la minería de Bitcoin y otras Criptomonedas, como es el caso de comoganardinero.pro. Para quienes desean involucrarse en el mundo de las monedas virtuales y comprar Bitcoin, el portal cuenta con la información necesaria para iniciarse en este tipo de inversiones y ganar dinero con las criptomonedas.


Miles de personas han acumulado fortunas con la compra y venta de los activos virtuales.


La sugerencia es buscar asesoría antes de realizar cualquier desembolso. La idea es saber cuándo se debe comprar y cuándo hay que vender. Muchos toman el camino de la diversificación. Es decir, deciden realizar diferentes inversiones en diversos mercados y esperar cuál será el mejor rendimiento.


Saber invertir


Así ocurre no solo en el mundo de las criptomonedas, también sucede con las inversiones en bonos, materias primas o en la compra de acciones. De hecho, el volumen de dinero que se negocia en los tratos de este tipo es de miles de millones de euros cada 24 horas.


Otros prefieren abrir su propio negocio y mantenerlo en un local comercial, como se ha hecho desde siempre.


Ya sea que se trate de establecerse en un área urbana o rural, los emprendimientos tienen sus propias características dependiendo del lugar y del tipo de actividad que desempeñan.


Por ejemplo, en el caso de ejecutar un proyecto en una zona alejada, un factor a considerar es la adquisición de generadores eléctricos para garantizar la continuidad de las operaciones.


En el mercado existen diversas marcas a elegir, pero la más demandada es generadores inverter, que garantizan potencia, eficiencia y estabilidad en el servicio. Los mejores precios en generadores inverter los tiene ventageneradores.net, que es un sitio web en el que se puede aclarar cualquier duda sobre la insuperable calidad de los generadores inverter Kaiser.


Hay que recordar que cualquier inversión, ya sea que se ejecute en Internet o fuera de la red, implica el riesgo de perder dinero. Es por ello que antes de realizar una apuesta digital, y también en el mundo real, se debe manejar la mayor cantidad de información posible para no equivocarse.


Influencia del social media


Cuando en febrero del año 2004 Mark Zuckerberg creó Facebook y luego lo estableció junto con Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, nacieron las redes sociales y, con ellas, nuevas formas de hacer negocios.


En poco tiempo, el servicio ya contaba con millones de usuarios que compartían diariamente contenido personal o de cualquier otra índole. Después llegarían otras plataformas, como Twitter, Instagram, Pinterest o LinkedIn.


La naturaleza de las redes sociales es tener seguidores e interactuar con ellos. Por este motivo, cuanto mayor sea la cantidad de followers, más proyección tendrá una cuenta en Instagram, por ejemplo.


En páginas como fama.social se han especializado en ofrecer paquetes para tener más likes en Instagram y aumentar la influencia de una cuenta en particular.


Sumar likes en Instagram es una práctica que sigue en aumento para generar más reacciones en los posts que se comparten. Para más información sobre cómo impulsar una cuenta en esta red social, solo hay que consultar aquí: Comprar likes instagram.


Las transmisiones en vivo en Internet son uno de los productos más demandados actualmente por los usuarios. Por lo tanto, un gran porcentaje de las redes sociales y plataformas como YouTube ya disponen del servicio en todo el mundo.


Hay emprendedores que desean iniciar sus propios proyectos para realizar streaming y deciden comprar dominio y hosting para sus transmisiones. De hecho, el hosting de vídeo es uno de los servicios más solicitados.


En el blog streaminghosting.wordpress.com se puede encontrar toda la información sobre el streaming hosting, así como consejos para desarrollar una transmisión eficiente.


El avance de Internet seguirá generando nuevos modelos de negocios. Solo aquellos que estén al corriente de las necesidades del mercado podrán sacarle provecho y consolidar su apuesta digital.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.