Diario de Valderrueda
La intensa nevada colapsa las carreteras y puertos de la Montaña
EL TIEMPO - CARRETERAS

La intensa nevada colapsa las carreteras y puertos de la Montaña

|

La intensa nevada colapsa las carreteras de la Montaña.

Prácticamente todas las carreteras y puertos de la Montaña amanecen con problemas para la circulación este viernes.

Según la Junta de Castilla y León 7 tramos están cortados al tráfico, 26 con cadenas y 21 con problemas a estas horas del viernes 2 de febrero.


E00a6696 019b 4bd8 a808 7770bfdaf7cd


La nevada caída desde la mañana de ayer jueves, 1 de febrero, mantiene este viernes con muchos problemas a las carreteras y puertos tanto de la Montaña Leonesa, como de la Montaña Palentina y las vecinas Asturias y Cantabria.


Decenas de tramos están cortados al tráfico y otros tantos con cadenas después de un día y noche donde la Montaña ha recibido más de 30 centímetros de nieve en las zonas más bajas subiendo a medio metro en zonas como Prioro y Riaño y más de 60 centímetros en pueblos altos como Caminayo o Maraña.

Además, en León capital y la zona más al sur de la provincia los problemas también se presentan por la nieve y el hielo, aunque sin presentar graves altercados debido a la pequeña capa recibida.


Según la DGT todos los puertos que comunican con Asturias o Cantabria amanecen cortados al tráfico o con cadenas, según se desprende de sus datos oficiales ofrecidos en su página web.


Según el estado de las carreteras de la red viaria de la Junta de Castilla y León, al menos 7 tramos están cortados al tráfico, otros 26 con cadenas y otros 21 con problemas en la circulación.


Os dejamos el estado según los diferentes organismos: 


- Consulta aquí el tráfico de la DGT:

 http://infocar.dgt.es/etraffic/

- Consulta aquí el tráfico y estado de las carreteras en la Junta de Castilla y León:

 http://servicios.jcyl.es/InviPublica/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Prioro amanece sin luz eléctrica bajo casi medio metro de nieve
relacionada La Montaña Leonesa se prepara para la "nevadona" tres años después
relacionada Alerta roja por fuertes nevadas de más de 40 centímetros en Picos de Europa
relacionada Mampodre, el Himalaya leonés para Jesús Calleja

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.