Diario de Valderrueda
Prioro amanece sin luz eléctrica bajo casi medio metro de nieve
sábado, 20 de abril de 2024, 07:13
SUCESOS - NIEVE

Prioro amanece sin luz eléctrica bajo casi medio metro de nieve

|

Prioro amanece sin luz eléctrica bajo casi medio metro de nieve.

El municipio leonés de Prioro registra los primeros problemas de la gran nevada que está recibiendo la Montaña desde ayer jueves.


Prioro ruben sanchez


Con el fuerte temporal vuelven los problemas a los pueblos...


El municipio leonés de Prioro, en plena Montaña Oriental, amanece este viernes 2 de febrero sin luz eléctrica según están denunciando algunos de sus vecinos.


La intensa nevada caída desde la jornada de ayer jueves, con un manto blanco de casi medio metro en algunos puntos del pueblo de Prioro y de Tejerina, mantiene sin algunos servicios esenciales para la población a estas dos localidades que se vuelven a ver afectadas por los problemas que causa la nieve en los fuertes temporales.


Según informa Ruben Sanchez, este viernes se levantaban en Prioro con graves problemas que afectan a toda la luz eléctrica tanto de las casas, como de farolas, en un corte total del servicio que vuelve a poner de manifiesto los fallos en los pueblos de la Montaña Leonesa tres años después de la "nevadona" que sepultó literalmente a la Montaña y donde también se fue la luz durante 48 horas.


Destaca Rubén que en la localidad esperan que las quitanieves sean eficaces y madrugadores y lanza un ordago a las administraciones preguntándose como sería sí en España las máquinas trabajasen de noche para permitir que la gente pueda moverse a cualquier hora y asistir al trabajo.


Respecto al temporal, la Aemet mantiene la alerta naranja por nevadas de más de 25 centímetros de nieve acumulados en las próximas horas para este viernes, una situación "grave" que podría remitir a partir de este sábado, no así el temporal que seguirá durante los próximos días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ruben Sanchez - Prioro - 02/02/18


relacionada Decenas de carreteras con problemas por la nieve en la Montaña Leonesa
relacionada La nieve sorprende en León Capital y cae con intensidad
relacionada La Montaña Leonesa se prepara para la "nevadona" tres años después
relacionada Mampodre, el Himalaya leonés para Jesús Calleja

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.