Diario de Valderrueda
La Banda de Música de Cistierna ofrecerá un concierto en el Museo de Sabero
CULTURA - CONCIERTOS

La Banda de Música de Cistierna ofrecerá un concierto en el Museo de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, de Sabero (León), celebra la festividad de San Blas con el concierto de la banda de música juvenil de la Escuela de Música de Cistierna. 


Banda de cistierna (2)


Un año más, la localidad de Sabero celebra la festividad de San Blas, santo que dio nombre a la "Ferrería" que actualmente acoge el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.


Los vecinos de Sabero y alrededores acudirán como cada 3 de febrero a la ermita para celebrar la eucaristía, ponerle la cuelga al santo cargada de dulces y frutas y al finalizar la misa besar la reliquia y sacar al santo en procesión alrededor de la ermita.

San Blas, médico y Obispo de Sebaste, Armenia, era conocido por obtener curaciones milagrosas con su intercesión. Cierto día salvó a un niño que se ahogaba por una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. De aquí la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, 3 de febrero.


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), celebra esta festividad en honor de quien dio nombre a la ferrería con un concierto de la banda de música juvenil de la Escuela de Música de Cistierna.


La banda nace hace tres años con la formación de una treintena de jóvenes músicos. Los primeros pasos se dieron hace seis años cuando se pusieron en marcha unos talleres para dar continuidad al trabajo musical de los jóvenes músicos de esta escuela de Cistierna.

En 2017 la banda pasó a denominarse banda juvenil de Cistierna. En sus inicios estuvo dirigida por el trompetista y compositor Enrique Fernández Conde que en la actualidad comparte esta dirección con la clarinetista Tamara Puertas.

La banda ya ha dado media docena de conciertos en solitario, aunque su debut lo hizo de la mano de la Banda de Música de Cistierna.


El concierto tendrá lugar el sábado 3 de febrero, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita previa recogida de invitación en el museo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada 38 pendones leoneses, 5 de la Montaña Oriental, desfilarán este sábado en Sevilla
relacionada Llega un nuevo frente polar con frío intenso y nevadas desde este jueves
relacionada Mampodre, el Himalaya leonés para Jesús Calleja
relacionada Así estaba Riaño nevado, a vista de helicóptero, el pasado fin de semana...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.