Diario de Valderrueda
Llega un nuevo frente polar con frío intenso y nevadas desde este jueves
viernes, 19 de abril de 2024, 10:46
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Llega un nuevo frente polar con frío intenso y nevadas desde este jueves

|

Llega un nuevo frente polar con nevadas y frío intenso desde este jueves.

La Aemet activa la alerta por nevadas y bajas temperaturas desde el jueves en cotas muy bajas en la zona norte del país, con insistencia en zonas de Montaña. 


Carlos alvarez alvarado


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla desde este jueves por nevadas y bajas temperaturas en la cordillera cantábrica y en la zona norte del país, con la llegada de un nuevo frente polar a la península.


Según señalan en un comunicado, el nuevo temporal comenzará este jueves, 1 de febrero, y se mantendrá durante varios días con temperaturas que podrían bajar por debajo de los 8 grados bajo cero en zonas de montaña y una cota de nieve que se mantendrá entre los 400 y los 900 metros hasta al menos el martes 6 de este nuevo mes que comienza mañana.


- Predicción oficial para estos días: 


Validez: miércoles, 31 enero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día en el norte, sin descartar precipitaciones débiles en a última hora. No se descartan brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas. Vientos flojos variables.


Validez: jueves, 01 febrero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte cubierto con precipitaciones frecuentes, local y ocasionalmente con tormenta. En el resto intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos débiles, más seguros en el suroeste montañoso. Cota de la nieve: 1200 metros, bajando a 700 durante el día y a 500 durante la noche. Temperaturas mínimas sin cambios, se darán a última hora, y máximas en descenso, localmente notable. Heladas débiles, localmente más intensas. Vientos del noroeste y norte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado


relacionada Mampodre, el Himalaya leonés para Jesús Calleja
relacionada Los embalses de León se recuperan de la sequía histórica del verano
relacionada Así estaba Riaño nevado, a vista de helicóptero, el pasado fin de semana...
relacionada La Montaña amanece congelada con hasta -10 grados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.