Diario de Valderrueda
Los embalses de León se recuperan de la sequía histórica del verano
jueves, 25 de abril de 2024, 02:46
AGUA EMBALSADA - PROVINCIA DE LEÓN

Los embalses de León se recuperan de la sequía histórica del verano

|

Los embalses de León se recuperan de la sequía histórica del verano

Así estaban los embalses en agosto de 2018 y así se encuentran en enero de 2018, tras superar una de las mayores sequias de la historia. 


Luna pedro rodriguez mayo 3 (2)


Los embalses de la Provincia de León, situados en la Montaña, siguen recuperando niveles de los últimos años tras los últimos temporales de lluvias y nieve que están registrando estas zonas en en los últimos meses y días.

De esta forma, cabe destacar el crecimiento de agua embalsada durante los últimos días teniendo en cuenta los graves niveles registrados el pasado verano, como se demuestra en las fotos del Embalse de Barrios de Luna sacadas por Pedro Rodriguez Mayo.


Así, la Provincia de León registra actualmente un 33.92% de agua embalsada, lo que representa 601hm3 de los 1772hm3 con los que se cuenta entre todos los embalses.

Con respecto a la semana pasada, el crecimiento es de 32hm3 que representa un 1.81% y con respecto al año 2017, se superan en conjunto los niveles de hace un año, almacenando un total de 551hm3 durante ese año, pero muy lejos de la media de los 10 últimos años.


En cuanto a los embalses, Riaño aún sigue muy por debajo de los niveles tanto de 2017 y los 10 últimos años, pero Barrios de Luna y Porma (Juan Benet) ya superan los niveles almacenados del año pasado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pedro Rodriguez Mayo - Embalse de Luna


relacionada El Pantano de Riaño al 32% de capacidad, muy por debajo de los niveles de hace un año
relacionada Así fue el diseño y construcción del nuevo Riaño...
relacionada Se cumplen 50 años de vida del Embalse del Porma
relacionada El embalse de Barrios de Luna, como nunca lo habías visto...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.