Diario de Valderrueda
El MSM de Sabero visitará el Museo de la Minería y la Industria de Asturias
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:51
OCIO - MUSEO DE LA ENERGÍA

El MSM de Sabero visitará el Museo de la Minería y la Industria de Asturias

|

El MSM ha organizado una visita a la cuenca carbonífera del Nalón (Asturias).

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León visitará el Museo de la Minería y la Industria de Asturias (MUMI). 


Visita museo asturias (2)


A través del programa MSM Activo, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), conocerá el patrimonio industrial de Asturias, visitando el Museo de la Minería y la Industria de Asturias, ubicado en la localidad de El Entrego.



El Museo de la Minería y la Industria de Asturias está situado en la localidad de El Entrego, municipio de San Martín del Rey Aurelio. Se construyó en los terrenos de la escombrera de la emblemática Mina San Vicente, en el corazón de la cuenca carbonífera del Nalón.



Este centro museográfico abierto desde 1994, responde a la necesidad social de preservar los restos materiales de lo que conforma la identidad de las cuencas mineras. En sus alrededores se encuentran, entre otros, los ya cerrados Pozo Entrego, Pozo San Vicente, Pozo Sorriego y el Pozo Sotón.


Los asistentes a esta visita podrán conocer las antiguas tecnologías mineras, la historia del vapor y la revolución industrial, visitarán la casa del explosivo, la enfermería y la lampistería, y recorrerán los casi 1000 metros de galerías de la mina imagen donde conocerán a través de las distintas recreaciones los aspectos más significativos del trabajo del minero (arranque, extracción del carbón, transporte interior, etc.).




La actividad tendrá lugar el domingo 28 de enero, el viaje se realizará en autobús, con salida a las 09:30 horas. El coste de la actividad es de 25 €, que incluyen el autobús de ida y vuelta, la visita al museo y la comida. Es necesario la inscripción previa en el museo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Taller sobre ahorro en la factura de luz y gas natural en el Museo de Sabero
relacionada El Pantano de Riaño al 32% de capacidad, muy por debajo de los niveles de hace un año
relacionada La Cueva de Valporquero ya tiene calendario oficial para la temporada 2018
relacionada El documental 'El oso pardo: tras las huellas de lo salvaje' se estrena mañana en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.