Diario de Valderrueda
Claves de salud que muy probablemente sean de tu interés
SOCIEDAD - SALUD

Claves de salud que muy probablemente sean de tu interés

|

Te sorprendería lo mucho que puede ayudar a nuestro estado de salud el añadir el té a nuestra dieta habitual, y lo esencial que se vuelve controlar los días fértiles en la mujer a la hora de concebir un hijo.


Salud claves (2)


Actualmente estamos frente a un entorno y una sociedad en la que podemos apreciar de forma cada vez más sensible cómo gran cantidad de factores nos afectan de forma negativa, debiendo de cuidar nuestra salud más que nunca ya que estos no parecen cesar, sino más bien lo contrario: se van agravando y expandiendo con el tiempo.

Es por este mismo motivo que hoy en día se tiene especial cuidado con todos los aspectos que puedan influir en nuestro estado de salud, especialmente la alimentación. Los alimentos que comemos y cómo estos se han fabricado, pero sobre todo se ha potenciado el consumo de productos naturales, como el té.


Beber té aporta gran cantidad de beneficios saludables para nuestro organismo


Esta es una bebida creada a partir de hojas completamente naturales pertenecientes a la planta Camellia Sinensis, las cuales tienen grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud. Por lo que cumplen una gran función a la hora de potenciar nuestra salud. Con el paso del tiempo las posibilidades también han aumentado, existiendo actualmente gran cantidad de variedades de té disponibles a la venta en tiendas cada vez más habituales, tanto en el medio online como físico. A través de ellas, el consumidor descubre más acerca de este tipo de bebida: las ventajas de consumir té, tipos de sabores y texturas, formas de obtención de cada modalidad de té, cantidades de teína y otras sustancias incluidas en su composición, etc. Y en las que además podemos dejarnos aconsejar por los especialistas para que nos recomienden el té perfecto para cada caso concreto atendiendo a las necesidades y los objetivos de cada persona. También es bastante habitual que dichas tiendas a través de las cuales comprar té online ofrezcan accesorios con los que poder tomarlo, o inclusive prepararlo por ti mismo. Un claro ejemplo de ello son las teteras, diferentes filtros para el té, tazas que llevan filtros incorporados, etc.


Pero, los problemas de la alimentación no solo pueden producir enfermedades repentinas, sino que pueden crear cambios en nuestro cuerpo, pueden modificar aspectos corporales que anteriormente eran saludables. Como por ejemplo llegar a realizar cambios hormonales, lo cual (y sobre todo en las mujeres) es algo muy negativo. Sobre todo a la hora de quedar embarazada.


Problemas de fertilidad en la mujer


¿Una mala alimentación basta para causar problemas de fertilidad en la mujer? La respuesta no solamente es afirmativa, sino que se trata de un hecho que ya se está produciendo, encontrándonos con gran cantidad de casos de infertilidad en las mujeres que se han venido produciendo por una mala alimentación constante en el tiempo. Por suerte, y gracias a la medicina moderna y los avances que se han producido en dicho sector, es posible encontrar todo tipo de soluciones con las que poder engendrar un hijo, aún y cuando parece que todo pueda estar en contra. Si este es tu caso, y llevas ya tiempo intentando concebir, mejor es que recurras a un especialista. Sin embargo, deberías probar a comprobar tus días fértiles ya que es precisamente en dichos momentos cuando la posibilidad de embarazo es mucho mayor. Se trata de un proceso muy sencillo, y que gracias a la gran cantidad de apps para calcular la fertilidad existentes ni siquiera tendremos que hacer nosotros.


En este tipo de aplicaciones podemos encontrar un calendario que nos señala los días que las mujeres son más fértiles acorde con su menstruación, además identifica los días exactos que van a pasar por el periodo menstrual y los días que pasarán por el periodo de ovulación. Este es uno de los avances tecnológicos en cuanto a la fertilidad se refiere más cómodo, ya que cada mujer puede utilizar esta apps desde un dispositivo y estar al día de los cambios que se van a generar en su cuerpo. Es una aplicación totalmente fiable ya que en la configuración, la mujer escribe sus datos personales en cuanto a su periodo menstrual, su edad, su peso, etc, y es a partir de estos datos que la aplicación genera la información necesaria para que la mujer esté orientada en los próximos cambios hormonales de su cuerpo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo Marketing


relacionada Ideas con las que vas a conseguir mejorar mucho tu salud y calidad de vida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.