Diario de Valderrueda
Dos personas intoxicadas de 87 y 81 años por monóxido de carbono en Sancedo (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:22
SUCESOS - LEÓN

Dos personas intoxicadas de 87 y 81 años por monóxido de carbono en Sancedo (León)

|

Dos intoxicados de 87 y 81 años por monóxido de carbono en Sancedo (León).

Los dos ancianos fueron intoxicados en una vivienda de la localidad berciana.


112 emergencias sanitarias


Dos ancianos han resultado intoxicados en la  tarde de ayer miércoles en una vivienda de la localidad leonesa de Sancedo. 


Fue asadas las 15.30 horas de la tarde cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada alertando de que dos personas requieren asistencia sanitaria al haber sufrido una caída.


La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. 

Al llegar, los facultativos de Sacyl comunicaron que les ha saltado el detector de gases y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por la mala combustión de una cocina bilbaína. Desde el 1-1-2 se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada y a las empresas suministradoras de gas.


En el lugar, el personal de Sacyl atiendió a un varón de 87 años y a una mujer de 81, que fueron trasladados posteriormente al Hospital de El Bierzo en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil respectivamente.


Fuente: Diario de Valderrueda - 112

Fotografía: archivos


relacionada El teleférico de Fuente Dé, en Picos de Europa, cierra por obras
relacionada León, Palencia, Asturias y Aragón se unen en defensa del carbón y las térmicas
relacionada León estrenará el impresionante documental sobre el Oso Pardo
relacionada "Paredes" de hielo y nieve entre la Hoz de Tierra de la Reina...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.