Diario de Valderrueda
El IV Concurso de Pintura de los Picos de Europa tendrá 18.000 euros en premios
martes, 19 de marzo de 2024, 06:28
CULTURA - PINTURA

El IV Concurso de Pintura de los Picos de Europa tendrá 18.000 euros en premios

|

Convocado el IV Concurso de Pintura del Parque Nacional de los Picos de Europa dotado con 18.000 euros en premios.

Las obras deben presentarse el mes de junio en Oviedo.


Guiller fernandez


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la convocatoria de la IV Edición del Concurso de Pintura del Parque Nacional de los Picos de Europa, de carácter bienal, dotado con un primer premio (Memorial Carlos de Haes) de 10.000 euros (la obra y sus derechos de reproducción y exhibición quedarán en poder del Parque Nacional), un segundo premio con 6.000 euros y las mismas condiciones y dos accésit de 1.000 euros.


Podrán presentarse a esta convocatoria todos los artistas que residen en España, cumplimentando el Boletín de Inscripción que puede obtenerse en la webwww.parquenacionalpicoseuropa.es. Cada aspirante podrá presentar un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros premios o concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones, ni tampoco difundidas por cualquier medio, admitiéndose, tanto las de carácter naturalista o realista como las de tipo figurativo, que versen sobre el tema 'Naturaleza y gentes de los Picos de Europa'. 


La medida de la obra no excederá de 150x110 centímetros, ni será inferior a 40x50 centímetros, realizada en las modalidades de óleo o pintura acrílica sobre lienzo, papel o madera. La obra y la documentación se entregarán personalmente o se remitirán por agencia de transportes a: Parque Nacional de Picos de Europa, C/ Arquitecto Reguera, 13, escalera B, 1.º 33004 Oviedo. Las obras deberán ser entregadas de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, del lunes 11 al viernes 22 de junio de 2018, ambos días inclusive.


Fuente: ICAL

Fotografía: Guillermo Fernández


relacionada El teleférico de Fuente Dé, en Picos de Europa, cierra por obras
relacionada Tras 13 años de retrasos, Picos de Europa tendrá Plan de Uso y Gestión en 2018
relacionada La Tierra disfrutará del "eclipse total de luna de sangre" por primera vez en 150 años
relacionada 270.000 euros de Diputación para arreglar la carretera del Pontón a Posada de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.