Diario de Valderrueda
Alerta oficial por nevadas en toda la Provincia de León para este sábado
jueves, 18 de abril de 2024, 05:57
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta oficial por nevadas en toda la Provincia de León para este sábado

|

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos por nevadas durante las próximas horas y toda la jornada del sábado en todas las provincias de Castilla y León.


18ecb30b 6e67 4010 ae24 2a2022c52f11


El sábado hay probabilidad alta-muy alta de nevadas en toda la Comunidad. Se espera que las precipitaciones comiencen por el oeste y avancen hacia el este a lo largo de la jornada. Cota de nieve de 1000–1200 metros que descenderá a los 800–1000 metros a mediodía. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Se mantiene la probabilidad alta de heladas débiles, que remiten ligeramente en la zona centro, siendo más intensas en las zonas de montaña.


El domingo la probabilidad de nieve descenderá notablemente en toda Castilla y León, esperándose precipitaciones en forma de nieve débiles más localizadas en la franja este–sureste de la Comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles generalizadas, con mayor intensidad en el cuadrante noroeste.


- Por provincias: 


Ávila.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en el Sistema Central y de hasta 3 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros. En la ciudad de Ávila se podrían acumular hasta 4 centímetros.


Burgos.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y de hasta 4 centímetros en la meseta y en el Norte de la provincia durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros. En la ciudad de Burgos se podrían acumular entre 2 - 3 centímetros.


León.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica, de hasta 7 centímetros en la meseta y de hasta 3 centímetros en el Bierzo durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros, aunque en algunas zonas de la meseta pueden bajar hasta los 700 metros.


Palencia.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 8 centímetros en la Cordillera Cantábrica, de hasta 7 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 metros.


Salamanca.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 7 centímetros en el Sistema Central durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros.


Segovia.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en el Sistema Central y de hasta 3 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros.


Soria.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el Sistema Ibérico y de hasta 3 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros. En la ciudad de Soria se podrían acumular entre 2 - 3 centímetros.


Zamora.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 12 centímetros en Sanabria durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros.


Valladolid. - Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 2 centímetros durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 700 – 900 metros. En la ciudad de Valladolid se pueden acumular 1 o 2 centímetros.


- Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en propias de la Agencia de Protección Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Borja González


relacionada Un fallo en el repetidor de Crémenes deja sin algunos canales TDT a la Montaña de Riaño
relacionada La Camperona y Cistierna, protagonistas en la presentación de la Vuelta a España 2018
relacionada San Isidro (León) registra la 3ª temperatura más baja de España
relacionada Los temporales han duplicado el agua del Pantano de Riaño en sólo un mes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.