Diario de Valderrueda
Astorga acogerá en 2018 el "Gaudí World Congress"
jueves, 25 de abril de 2024, 06:48
TURISMO - CONGRESOS

Astorga acogerá en 2018 el "Gaudí World Congress"

|

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga y la dirección del Palacio Episcopal se han trasladado hasta Barcelona para continuar con las gestiones del llamado año de Gaudí de Astorga. 

Uno de los eventos imprescindibles que durante este año de 2018 se va a llevar a cabo en la ciudad leonesa de Astorga es la III Edición del Gaudí World Congress. 

Un congreso en el que se darán cita estudiosos de la figura del insigne artquitecto catalán con el objeto de estudiar su obra. 


Gaudu00ed World Congress


Dentro de las gestiones para la promoción global de la Marca Gaudí en Astorga y las contraprestaciones que comporta el convenio con el Gaudí World Congress, la directiva del GWC ha gestionado una reunión de trabajo con ALS, gestor y comercializadorde recursos turísticos y culturales, experto en la promoción de espacios Gaudí a nivel internacional.


La concejala de Turismo, Silvia Cobos, delegada por el alcalde de Astorga, Arsenio García, se encuentra cerrando un acuerdo para establecer un punto de visualización del Gaudí en Astorga en Barcelona. “Los turistas que acuden a Barcelona, la mayoría están interesados por Gaudí. El concepto de distancia para los viajeros que vienen desde países como China o Estados Unidos es ultraflexible por lo que la ciudad condal es un centro importantísimo para captar a ese turista interesado especialmente en el genio catalán y atraerlo hacia Astorga”.


La visita de Cobos y Murias al gestor ALS, colaborador del Gaudí World Congress, ha tenido lugar en el mismo Palau Moja, sito en la popular Rambla de Barcelona y que acoge la Oficina de Turismo e Cataluña. Este edificio señorial en pleno centro de Barcelona, por el que pasan más de 100 millones turistas al año, ha sido el lugar elegido para la visualización y promoción del Gaudí de Astorga, vinculado a las contraprestaciones que aportará a la ciudad el GWC.


Asimismo, la delegación astorgana han estado el lunes y el martes en el Gaudí Exhibition Center y en el Palau de Moja con el objetivo añadido de observar y ver las estrategias de gestión y servicio más innovadoras que pueden ofrecerse al turista.

El director el PalacioVictor Murias también ha acudido estas reuniones para presentar la importancia de dar a conocer el Gaudí escondido y conocer de forma directa la gestión de otros espacios de Gaudí.



El miércoles ambos mantendrán reuniones en la Sagrada Familia para experimentar el desarrollo y gestión de las visitas y establecer los lugares donde se ubicará la exposición de las obras del Palacio Episcopal de Astorga.


Fuente: Diario de Valderrueda - Cardinalia Comunicación

Fotografía: Gaudí World Congress


relacionada Astorga presenta su candidatura a la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas
relacionada Nevadas de 15 centímetros y viento fuerte en la Montaña Leonesa para este jueves
relacionada Más de 1.000 personas se manifiestan en Madrid en defensa de las Centrales Térmicas
relacionada Los temporales han duplicado el agua del Pantano de Riaño en sólo un mes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.