Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Nevadas de 15 centímetros y viento fuerte en la Montaña Leonesa para este jueves

|

Nevadas de 15 centímetros y viento fuerte en la Montaña Leonesa para este jueves.

La Aemet y Protección Civil activan una nueva alerta que podría dejar grandes nevadas en zonas de Montaña.


Rebeca barrioluego 2


La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y viento durante las próximas horas y la jornada de este jueves en gran parte de la Comunidad Autónoma, con especial mención a la Montaña Leonesa y Palentina.

La acumulación de nieve en 24 horas será de unos 15 cm, que podrían ser más en zonas más altas de Montaña y la cota de nieve se situará en los 800 metros. 


León.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante las jornadas del miércoles y el jueves. 

También se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del miércoles, sobre todo en zonas altas.


Palencia.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante las jornadas del miércoles y el jueves. También se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del miércoles, sobre todo en zonas altas.


Validez: miércoles, 10 enero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto, abriendo claros en la meseta al final del día. A partir de la mañana, precipitaciones débiles, disminuyendo al final del día, persistiran en las montañas. Cota de nieve de unos 1300 metros disminuyendo luego a 900 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste, con algún intervalo de fuertes en zonas altas.


Validez: jueves, 11 enero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En zonas de montaña nuboso o cubierto con precipitaciones, pueden ser persistentes en el norte, en el resto nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables y generalizadas en las cercanias de las zonas de montaña. Cota de la nieve 600 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles, más intensas en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste con rachas fuertes, sobre todo en zonas altas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rebeca Barrioluengo


¿Y la quitanieves?
Nieve y hielo dejan problemas en varias carreteras de León
Alerta por nevadas y fuertes vientos en zonas de Montaña hoy y mañana
Los temporales han duplicado el agua del Pantano de Riaño en sólo un mes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva