Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - LEÓN

La nieve ya cae sobre León capital

|

La nieve ya cae con fuerza sobre León capital.

La capital leonesa está recibiendo la primera nevada del 2018 después de la alerta oficial decretada por la Aemet y Protección Civil. 


Nieve leon (2)


Y las previsiones se cumplieron, al menos de momento en lo que respecta a la nevada que está cayendo sobre la capital leonesa en la mañana de este martes, 9 de enero, y que había sido avisada tanto por la Agencia Estatal de Meteorología como por Protección Civil.


De esta forma, la nieve, que ya cae con fuerza en el centro de la Provincia de León y en zonas del sur y el norte de la geografía leonesa, se espera que siga con insistencia durante el mediodía y la tarde de este martes, al menos hasta las 20:00 horas que finaliza la alerta amarilla por nevadas.


Una predicción que se ha cumplido como informabamos ayer desde el Diario de Valderrueda con nevadas por encima de los 600 metros y espesores que podrían superar los 5 centímetros.


Leon nieve 2


- Validez: martes, 09 enero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos aumentando a primeras horas a nuboso a cubierto. Precipitaciones, en general débiles. Cota de nieve de 600 a 800 metros subiendo a 1000 o 1200. No pueden descartarse brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas. Vientos del sur o suroeste, con rachas fuertes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Beatriz Blanco Carracedo - Diario de Valderrueda


¿Y la quitanieves?
Temperaturas de hasta -8 grados y más nieve para este martes en la Montaña
Alerta oficial por nevadas en León capital para este martes
Antorchas y fuegos despiden una Navidad en San Isidro con 11.253 esquiadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva