Diario de Valderrueda
Así fue el diseño y construcción del nuevo Riaño...
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:41
SOCIEDAD - HISTORIA

Así fue el diseño y construcción del nuevo Riaño...

|

Así fue el diseño y construcción del nuevo Riaño...

Sale a la luz un vídeo sobre el diseño y la construcción del nuevo Riaño tras la construcción y cierre del la presa y el embalse que sepultó 9 pueblos de la comarca leonesa.


Nuevo riau00f1o diseu00f1o (2)


Un nuevo vídeo sobre el diseño y la construcción del "Nuevo Riaño" que se prolongó durante muchos años y cerró gran parte de la forma de vida de una comarca rica y prospera...Así es el resumen de este vídeo de la Filmoteca Nacional de RTVE.


Riaño está situado en plena Cordillera Cantábrica y forma un cruce de carreteras entre las provincias de Asturias, Cantabria y Palencia, con epicentro en León y su Montaña Oriental.

Además, desde el año 1987, se considera el pueblo más joven de la provincia leonesa, ya que el antiguo Riaño fue sepultado por las aguas durante ese año.


Según destacan desde el vídeo publicado en Youtube el pasado mes de septiembre por ArtChist, como consecuencia de la construcción del embalse y la destrucción del antiguo pueblo, el nuevo núcleo de población ha sabido dotarse de unas infraestructuras turísticas de primera clase.

En primer lugar la propia configuración arquitectónica, que va desde las construcciones del país en piedra labrada hasta modernos edificios, que no obstante su diversidad, ofrecen un agradable conjunto.


Riaño cuenta en la actualidad con un patrimonio artístico digno de ser visitado...

Especial mención merece la antigua Iglesia de San Martín de Pedrosa del Rey, del siglo XVI, trasladada piedra a piedra a Riaño, dando lugar a la Iglesia Parroquial de Riaño, Santa Agueda; dentro de la misma podemos ver tallas religiosas de los siglos XVII y XVIII.


- Aquí os dejamos el vídeo completo: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ArtChist - RTVE


1 Comentarios

1

Cada vez que veo esa zona se me saltan las lagrimas de los recuerdos.

escrito por Jose Ramor Perez 09/ene/18    15:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.