Diario de Valderrueda
Documental íntegro “Mil años del Fuero de León”
martes, 16 de abril de 2024, 13:02
HISTORIA - REINO DE LEÓN

Documental íntegro “Mil años del Fuero de León”

|

Documental “Mil años del Fuero de León”.

Expone la importancia histórica y jurídica del Fuero y repasa las actividades celebradas en 2017 para conmemorar su promulgación por Alfonso V el 30 de julio de 1017.


Milenario Fuero CyLTV 2


Historia del derecho y de España, contada de forma amena y visual en esta producción audiovisual de RICI Comunicación y Promoción para Radio Televisión Castilla y León, con la cual los espectadores de CYLTV han disfrutado conociendo todo sobre el Fuero de León hoy a las 14:00 y el día 25 de diciembre. Y que ahora se puede ver también en alta definición en Youtube.

En sus treinta minutos de duración, el documental pone de manifiesto la importancia de este hito histórico que se ha conmemorado en 2017. Un fuero, cuya modernidad se adelantó a los tiempos y asentó los cimientos de las primeras cortes democráticas en la Historia de la Humanidad celebradas en 1188 en La Basílica de San Isidoro.

Con las diferentes intervenciones e imágenes, se explica la relevancia de este primer gran texto legal del medievo que otorga a los ciudadanos lo más parecido a lo que entendemos por derechos. Pocos reinos medievales europeos pueden presumir de haber dispuesto de una legislación escrita tan rica.

El Fuero de 1017 posiciona a León en la vanguardia de la Historia jurídica de España y Portugal, al ser el origen de la plasmación y defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: RICI Comunicación


relacionada Los Mellizos de Valdeón vuelven a triunfar en TVE
relacionada La Vieja del Monte felicita la Navidad en TVE desde Riaño
relacionada La magia del ramo leonés de navidad triunfa en TVE
relacionada Ramón, el leonés que cruza 4.700 kilómetros a remo por el cambio climático

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.